Desde Cambiar Binéfar apoyamos incondicionalmente y hacemos un llamamiento a las mujeres de nuestra villa a secundar la huelga pionera, transversal y de ámbito internacional 

Animamos a todas a participar en la concentración que convoca el Colectivo por Igualdad la Litera que se realizará en la Plaza de España de 11.00 a 12.00 de la mañana y a asistir a la que convocan el Colectivo Feminista Cinca Medio y el colectivo Clara Campoamor que se realizará en la plaza mayor de Monzón a partir de las 19.30 horas de la tarde.
Ante la situación de violencia - asesinatos machistas, maltrato doméstico y social, trata y comercio -, marginalidad e invisibilidad en que viven las mujeres, toca hacer una huelga en la que se manifieste su imprescindible contribución para el mantenimiento de la vida, contribución no valorada ni considerada. Sin las mujeres el mundo se para y el trabajo no pagado no es percibido como trabajo. Llamamos pues a la huelga de cuidados.
También apoyamos la huelga de consumo que sirva para reflexionar por qué una sociedad basada en un consumo excesivo nos lleva al agotamiento de recursos a la vez que a la insatisfacción, además de que las compras para el consumo diario siguen siendo un trabajo realizado mayoritariamente por mujeres.
Apoyamos también la huelga laboral hasta donde cada una pueda según sus circunstancias. Tanto si es parcial, como total, como si se da la circunstancia de no poder secundarla, invitamos a hacer el gesto de colgar delantales en los balcones, hablar de la situación, de la discriminación salarial, de la necesidad de organización para defenderse, tener conciencia de la realidad y hasta dónde nos puede llevar un mundo en el que el trabajo es cada vez más precario.
Apoyamos la huelga estudiantil, más que necesaria por la mercantilización de que es objeto la educación y por la situación de las mujeres en ella – acoso, humillación, invisibilización-.
No queremos dejar de mencionar la doble y triple discriminación que sufren las mujeres de otras razas, las inmigrantes y las no heterosexuales.
Sabemos que muchos hombres son sensibles a la situación de privilegio que ostentan y esperamos de ellos la reflexión y la cooperación necesaria para que las mujeres puedan ejercer su derecho a luchar por la equidad y construir una sociedad más justa.


0
0
0
s2sdefault
Anna Pallarés- 1er anunci