Más de mil clientes se han visto afectados por esta avería provocada por la importante nevada y que ha dejado sin suministro a diferentes zonas de las dos poblaciones literanas

Según fuentes de  ENDESA, la avería se ha producido en la linea de media tensión Binéfar-Tamarite que da suministro a Alcampell. La primera desconexión ha sido a las 7:03, produciendose intermitencias en el suministro, contralas por telemando, hasta las 08:45 cuando el centro de control ha tenido la certeza de que la avería se ha producido un centro de transformación en Alcampell.

Las casi diez horas sin servicio de telefonía móbil ni suministro eléctrico para uso doméstico, comercial o industrial y la falta de información a la población de Alcampell, han causado inquietud i enfado a los más de 240 clientes en un día tan duro por la nevada, aparte del perjucio económico que haya podido ocasionar. 

Según informa ENDESA las caracteristicas de la zona donde se encuentra el transformador en la que varios clientes tienen generación propia hecho que ha complicado bastante las labores de reposición de la linea debido a la dificultad de operar con varios suministradores.

El suministro ha quedado restablecido a las 17:00

 


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019