binefaragosto2014obrasboveda

Texto e Imagen: Gabinete de Prensa Ayto. de Binéfar

El Ayuntamiento de Binéfar ejecutará obras de consolidación en la bóveda de la parroquia de San Pedro Apóstol con una subvención del Gobierno de Aragón.

El alcalde, Agustín Aquilué, dice que la noticia supone "una pequeña alegría", pero que "habrá que seguir buscando soluciones para finalizar el proyecto".

Binéfar, 29 de agosto de 2014.- La iglesia parroquial San Pedro Apóstol, de Binéfar, recibirá una inyección de unos 50.000 euros del Gobierno de Aragón para acometer las primeras obras de consolidación en su bóveda, cuyos trabajos llevará a cabo el Ayuntamiento de la localidad, que es quien gestionará la ayuda mencionada.

El consejo de gobierno del ejecutivo autonómico aprobó ayer la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Binéfar por el que el Gobierno de Aragón le cede una parte del proyecto original, que ha sido financiado por el ejecutivo aragonés, para que se encargue de la ejecución de estas obras. Los trabajos consistirán en la consolidación estructural de las bóvedas de la parroquial de Binéfar, que quedaron afectadas por un movimiento sísmico en el sur de Francia en 2006, para su salvaguarda y para evitar un mayor deterioro.

El alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, explica que "en un principio, como el proyecto inicial superaba ampliamente los 400.000 euros, nos parecía que era muy difícil hacer algo con esta cantidad –unos 50.000 euros-, pero que podía servir para revisar y actualizar el proyecto, ya que han pasado unos años y los precios podían ser otros, y ver si se podía hacer alguna separación del proyecto que permitiera invertir esta cantidad".

El alcalde comenta que "se pudo hacer esta separación del proyecto original, que ahora nos cede el Gobierno de Aragón, que nos facilita hacer unos trabajos que son muy importantes para la salvaguarda de lo que es el templo, porque si se produjera algún movimiento de tierra, aunque fuera leve, sí que podría ocasionar daños mayores, y esta actuación servirá de prevención", añade que "quedará pendiente por supuesto toda la parte fuerte de la obra".

Agustín Aquilué calificó la noticia como "una pequeña alegría, que no solucionará todo el tema de los andamios, lamentablemente, pero sí que nos da seguridad de que la situación de la iglesia no vaya a peor y seguiremos buscando soluciones para finalizar el proyecto lo antes posible". El edil matizó que todo este proceso se ha desarrollado con el acuerdo de la parroquia que ha estado de acuerdo con esta pequeña actuación.

 


0
0
0
s2sdefault

Últimas noticias