binefaroctubre2014plenobinefar

Texto e Imagen: Gabinete de Prensa Ayto. Binéfar

 

 

La revisión ha sido aprobada por unanimidad de los tres grupos políticos, PP, PAR y PSOE.
 
 
Binéfar, 31 de octubre de 2014.- Las tasas, impuestos y precios públicos para el ejercicio de 2015 del Ayuntamiento de Binéfar quedarán congeladas en sus precios actuales, según ha aprobado hoy por unanimidad el pleno municipal en sesión ordinaria.
 
El impuesto principal que es el IBI, que ya en los pasados ejercicios redujimos al máximo que nos permitía la ley, a pesar de que nuestro compromiso era volver a reducirlo tras la revisión seguimos con el mismo tipo por un motivo legal, que nos impide bajar este impuesto como hubiera sido nuestro deseo para que bajara esta repercusión impositiva a los binefarenses”, explicaba el alcalde, Agustín Aquilué, que también es el responsable del área de Hacienda y Especial de Cuentas. “Es nuestra intención seguir dedicando la mayor parte de estos ingresos a inversión y a aumentar la calidad de vida de todos los binefarenses”, añadió.
 
Los únicos cambios que se han introducido para 2015 en las ordenanzas han sido como consecuencia “de los estudios para mejorarlas, pero en lo que es el tema impositivo no ha habido modificaciones”, aclaraba Aquilué. En este sentido, en las tasas por enseñanza en escuelas deportivas se ha creado una nueva cuota, de modo que si se combinan dos actividades, una de dos sesiones y otra de tres, el coste será de 27 euros, en lugar de 35 como hasta ahora.
 
Asimismo, en los campus deportivos que celebren entidades locales se crea una tasa de 1 euro por deportista y día de actividad. Otras ordenanzas modificadas han sido, por un lado, la de colocación de publicidad en las instalaciones deportivas municipales, que será de 20 euros por cartel vallado perimetral en el campo de fútbol, por otro, por la conexión a internet en la Biblioteca municipal, que será de 0,15 euros por cada 15 minutos.
 
El alcalde señaló, igualmente, que este documento es el fruto de la colaboración de todos los grupos políticos, incluida la oposición, el PSOE, cuyas aportaciones se han tenido en cuenta a la hora de hacer la revisión.
 

0
0
0
s2sdefault