El diputado provincial de Cambiar, Luis Arduña, destaca la transformación que están realizando los Cambiares desde las instituciones

El área de Servicios Sociales y Residencias de la Comarca de la Llitera, liderada por el consejero de Cambiar Albelda, Diego Cremades, ha duplicado su personal en lo que va de legislatura.

De este modo, cuando el consejero de Cambiar Albelda llegó al equipo de gobierno, el cuerpo de los centros de servicios sociales estaba compuesto por 2 trabajadoras sociales en Binéfar junto con una administrativa y 2 trabajadoras sociales en Tamarite con media administrativa, una educadora social a media jornada, y 3 empleadas que realizaban programas durante 2 meses al año, así como una psicóloga a 4,5 horas a la semana.
En la actualidad, el personal se ha duplicado. En Tamarite el personal ocupado ha aumentado a 3 trabajadoras sociales y una administrativa a jornada completa, y en Binéfar están trabajando 2 trabajadoras sociales, 1 educadora social, 1 educadora familiar, una administrativa, y 3 empleadas especializadas en programas de inserción e inmigración a jornada completa durante todo el año tras lograr un convenio con Inaem a través del PIMEI dotado con 108.000 euros. Asimismo, se cuenta con una psicóloga cuyo servicio ha pasado de 18 horas mensuales a 18 horas semanales, que atiende a mujeres víctimas de violencia de género o con necesidades y a sus hijos e hijas.

“Prestamos un buen servicio, en el que además de atender a urgencias, estamos desarrollando proyectos interesantes como el de la inmigración, que el Gobierno de Aragón quiere poner de ejemplo para actuar en esta materia en unas jornadas en marzo”, ha afirmado Cremades.

Estas cifras y otras, como el aumento presupuestario de servicios sociales de 680.000 a 935.000 euros en este 2018, se han puesto de manifiesto en una visita este viernes del diputado provincial de Cambiar, Luis Arduña, para conocer el trabajo que desarrolla el representante de Cambiar en la Comarca en el marco de las reuniones de coordinación que está realizando el diputado provincial a los representantes en el territorio.

Arduña ha resaltado la importante labor que están realizando los Cambiares de la provincia de Huesca con su trabajo en las distintas instituciones y cómo sus iniciativas pueden transformar la realidad. Ha puesto de ejemplo a reproducir en otros lugares cómo aborda el consejero Diego Cremades el tema de la inmigración “desde una perspectiva social abierta y no como un problema o mera seguridad”, un programa, ha insistido, que ha llamado la atención del Gobierno de Aragón para su réplica en otras Comarcas.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

Loteria del Oro 2019 . Cruz Roja, Jesús Calleja