El pasado sábado 3 de febrero los escaladores del Club Litera eligieron de nuevo Ligüerre de Cinca como escenario de sus actividades

La decisión no fue tomada a la ligera ni fue una simple repetición. Los pronósticos meteorológicos obligaron a estudiar con detalle las posibles localizaciones que permitieran disfrutar del deporte de la escalada sin sufrir en exceso los rigores del frío y el viento. La decisión se demostró acertada al comprobar que pudieron escalar a resguardo del viento y acariciados por los débiles rayos del sol invernal.
Fue el Sector derecho de La Corona el que proporcionó estas condiciones, además de un ramillete de vías sobre roca caliza de buena calidad de varias dificultades que permitieron que todos los participantes se esforzaran en la medida de sus posibilidades y de sus ambiciones. Las excelentes vistas al pueblo de Ligüerre y la cola del Pantano de El Grado fueron un extra muy valorado.

PROXIMAS ACTIVIDADES 

Día 11, domingo: SENDERISMO: Alins - Calasanz - Peralta - Barranco de Gabasa. Conjunta con el CER de Graus. Hora de salida: 7:15. Nivel: Fácil. Distancia y desnivel: 15km - 500m+. Se recomienda federativa en curso. ACTIVIDAD DE SENDERISMO ABIERTA AL PUBLICO EN GENERAL, previa inscripción en el club.

Importante: El recorrido de esta actividad es lineal (comienza en un punto y termina en otro). Nos organizaremos a la hora de salir para dejar vehículos en Gabasa para el regreso.

Día 18, domingo: MEDIA MONTAÑA: Menhir de Merli y Chordal (1556m). Valle del Isábena. Distancia y desnivel: 18km, 900m+. Hora de salida: 8:00. Federativa en curso, mínimo 2M o equivalente.


0
0
0
s2smodern
Presupuestos participativos

Con voz propia