Los sucesos supuestamente han tenido lugar entre las 3:00 y las 4:00 de esta pasada madrugada 

A David Simó, propietario de Talleres Simó situado en la calle Extramuros de Alcampell le ha extrañado encontrar la puerta de su negocio abierta de par en par cuando esta mañana a las 8:00 h iba a comenzar su jornada laboral. Al penetrar en el interior de su taller lo primero que ha echado en falta han sido tres vehículos que tenía allí guardados pendientes de reparar, el local casi vacío, desordenado y con varios carros de herramientas abiertos en los que faltaban casi todas las herramientas de trabajo. 

Al comprobar que la puerta había sido abierta desde el interior se ha dado cuenta que los autores del robo habían accedido al local por un punto de luz del tamaño de una ventana recubierta con fibra de vidrio situada en la fachada principal a unos tres metros de altura. La fibra de vidrio estaba reventada, probablemente a consecuencia de un fuerte golpe. Al menos uno de ellos, ha accedido al interior del local desde el techo de un coche pendiente de reparación aparcado en el exterior justo debajo del punto de entrada de luz. También han encontrado forzada la puerta de un almacén a unos trescientos metros del local, donde se almacenaban piezas en desuso y objetos personales del propietario, de donde solo se han llevado un viejo tubo de escape.

Según el "modus operandi" los autores del robo podrían ser al menos cuatro. El balance de los sustraido son:  tres coches pendientes de reparación ( un BMW 725TDS verde botella, un BMW 320D negro y un FORD FOCUS gris plata) una máquina de soldar de hilo, una estación de frenos, dos ordenadores de diagnosis, dos carros de herramientas completos, varias maletas de juegos de roscar, taladros, brocas, linternas, lámparas, flourescentes y casi todas las herramientas de mano. El importe de lo sustraido asciende según una primera valoración a más de 30.000 € a parte del valor de los coches. 

Al lugar de los hechos han acudido la Guardia Civil de Tamarite y la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca que han tomado huellas y recogido pruebas tanto en el interior como en el exterior del local.

A parte de robo en este taller, también han encontrado forzada la persiana de entrada al pub SPEED MUSIC en la Plaza Mayor aunque los ladrones no han conseguido acceder al interior.

 


0
0
0
s2smodern

Con voz propia

El relevo