La finalidad del proyecto es dar a conocer a los jóvenes en edad escolar la realidad empresarial de comarca y las oportunidades de futuro que les ofrece

En este primer año de “CONÓCENOS, HACEMOS COSAS APASIONANTES  Y ESTAMOS AQUÍ”, participarán trece empresas de La Litera junto a 800 jóvenes entre 14 y 18 años en edad escolar. Este proyecto que se desarrollará en varias fases, pretende dar a conocer la realidad del tejido empresarial comarcal, rompiendo así algunas creencias como la idea de que cursar estudios superiores en detrimento de la Formación Profesional, les ofrece mejor oportunidades de realizarse profesionalmente fuera del territorio cuando la realidad la mayoría de las veces en bien distinta. A la presentación de esta iniciativa empresarial asistieron: Pilar Lax, Directora del IES Sierra de San Quílez, Arcadi Caldero, director del IES la Llitera de Tamarite, Begoña Sanz, directora  del Colegio Virgen del Romeral de Binéfar, además de los empresarios de la Litera participantes en el proyecto. La presidenta de la Asociacion de Empresarios, Cruz Isabal , destacó que “se hará hincapié en los jóvenes, que deben escoger su futuro profesional”.

La Asociación de Empresarios de La Litera ha invitado a las instituciones a colaborar en el proyecto. En esta primera fase se busca la implicación comarcal , ampliandose posteriormente a instituciones superiores DPH y DGA. De momento la Comarca de La Litera ha anunciado su participación y se está negociando la implicación de los diferentes ayuntamientos. La Universidad de Zaragoza ya se ha puesto en contacto para firmar un convenio de prácticas de empresa con la asociación. Por ello durante este mes de febrero se organizará una visita a las empresas en la que participará Pilar Zaragoza (Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica) y Raquel Rodríguez (Directora de OTRI). 

El proyecto se desarrollará durante los meses de febrero y marzo en distintas jornadas. La semana del 26 de febrero al 2 de marzo las empresas visitarán los centros IES la Llitera de Tamarite de Litera, IES Sierra de San Quílez de Binéfar y Colegio Virgen del Romeral de Binéfar, donde en grupos de aproximadamente 40 alumnos conocerán el día a día de dos empresas que les explicarán a los estudiantes que están haciendo, como han llegado a ello, el perfil de los trabajadores y los proyectos de futuro. La semana del 26 al 27 de marzo, serán los estudiantes quienes visiten las empresas, conocerán los procesos productivos, el sistema de trabajo, las instalaciones y el personal.

El 19 de abril Fernando Salinero, consultor estratégico especializado en la construcción y desarrollo de proyectos, así como en la comunicación y mejora comercial de los mismos dará una ponencia dirigida a estudiantes, padres de familia y profesores, con el título “Haz de tu vida un proyecto apasionante”.

Las empresas participantes en esta primera fase son:

Angel Badia hace más de 50 años arrancó el proyecto familiar, destinado a poder ayudar al agricultor y ganadero de la provincia de Huesca. Siempre ligados al mundo de la maquinaria agrícola.

Pinturas Lepanto nace en 1965, si bien inicia su actividad con el temple, hoy la compañía es un referente en productos para la decoración y el mantenimiento industrial.

Metaga con más de 40 años de experiencia en el diseño y fabricación de maquinaria para el mundo agro-industrial y en general para las fábricas de proceso continuo.

Electrobín empresa instaladora eléctrica fundada en 1985, se dedica a todo tipo de instalaciones integrales.

Afiche 40 años, en sus comienzos rotulando con pincel y a mano alzada, dedicada al mundo de la rotulación, impresión digital de gran formato y comunicación visual.

Mazas fundada en 1987 para atender las necesidades del sector agrícola, ganadero y de obra pública e industria.

Carrocerías Faro empresa líder en el sector de la construcción de carrocerías con más de 25 años de experiencia.

Ames desde 1951, se dedicada a la fabricación y venta de componentes metálicos sinterizados siendo líderes mundiales, con capital 100% español y centros productivos en España, Hungría, USA y China.

Agropienso desde 1979, la productora de piensos compuestos más grande de Aragón que exporta a mercados extranjeros.

Grupo Osés desde 1940, la mayor industria forrajera con capital europeo con cinco plantas en España  y una en Argentina, comercializa sus productos en más de 35 países en los cinco continentes.

Fribín más de 50 años, la industria cárnica de vacuno más importante de España dedica al mercado internacional aproximadamente el 55% de sus ventas.

Agón  desde 1976, taller de reparaciones de vehículos industriales. El año 1981 fue designado servicio oficial de Barreiros y en 1996 concesionario oficial de Renault Trucks.

Salamero  ferretería industrial y agrícola, venta, reparación y alquiler de maquinaria industrial.


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020