800 alumnos de los diferentes centros educativos de la Comarca de La Litera participarán en el proyecto de la Asociación de Empresarios de La Litera

Con el proyecto  “CONÓCENOS, HACEMOS COSAS APASIONANTES  Y ESTAMOS AQUÍ”, la Asociación de Empresarios de La Litera, quiere mostrarles la realidad apasionante del empresariado local y ayudarles a generar inquietudes, ilusión y vocación de futuro.

Son alumnos del Instituto de Educación Secundaria IES la Llitera de Tamarite y de los Institutos de Educación Secundaria IES Sierra de San Quílez y Colegio Virgen del Romeral de Binéfar.

Con la voluntad de acercar las empresas a los chicos y chicas de esos centros, se explicará el potencial del empresariado de La Litera, la variedad de sectores, la enorme especialización y la competitividad de las mismas.

Se trata de que los alumnos conozcan de primera mano cómo y en qué trabajan empresas donde se están desarrollando proyectos de relevancia nacional e internacional. Se organizarán charlas, visitas a las mismas y conferencias.

Con la colaboración de los centros educativos se pretende que el acercamiento alumnos-empresa, facilite a los jóvenes de la comarca un acercamiento a las profesiones de hoy. Los chicos y chicas tienen que ir eligiendo itinerarios desde muy jóvenes y se enfrentan tanto a la indecisión como al desconocimiento.

 


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020