La Asociación de Empresarios de La Litera está trabajando en un nuevo proyecto para acercar las empresas de la comarca a los diferentes sectores de la sociedad

La asociación de Empresarios de La Litera está trabajando en un nuevo e ilusionante proyecto que nace en respuesta a las necesidades e inquietudes que muchos asociados han compartido en la asociación.

“CONOCENOS, HACEMOS COSAS APASIONANTES  Y ESTAMOS AQUÍ” pretende reflejar la filosofía de este nuevo proyecto de desarrollo local y comarcal , la visión, hacer de La Comarca de La Litera un sitio donde las empresas quieran venir a instalarse, donde nuestros jóvenes vean un futuro y donde haya gente que quiera venir a desarrollar sus aspiraciones de trabajo y vida. La misión sería, la de dar a conocer las potencialidades de las empresas, ayudar al cambio de paradigma educativo y contribuir a un desarrollo territorial equilibrado en La Litera.

Es un proyecto a largo plazo para el que han fijado un primer horizonte de cinco años, siendo el punto de partida y objetivo para el 2018, la vertiente educativa. Pretenden que sus valores estén por la apuesta por el territorio como proyecto de vida, la necesidad de restaurar el contrato intergeneracional y favorecer a nuestros jóvenes, la creencia de que se debe recuperar y dignificar la formación profesional y los ciclos de aprendizaje.

En esta 1ª fase planteamos la actuación en varios centros de educación secundaria, en una acción conjunta con los centros educativos , Instituto de Educación Secundaria IES la Llitera de Tamarite, Instituto de Educación Secundaria IES Sierra de San Quílez  y Colegio Virgen del Romeral, pretendemos conjugar distintos ámbitos de trabajo (actividades internas y externas al centro, como visitas a empresas , centros de FP integrados y visitas de los empresarios a los centros), con los alumnos, profesores, familias y empresarios. Donde trabajaremos la orientación profesional en este nivel educativo, esto significa que el alumnado que está en la educación secundaria tendrá ayuda para orientar su futuro, lo que podemos considerar un elemento fundamental de cara a una mejor integración en el mundo laboral y por eso queremos trabajar en un proyecto de acción tutorial desde la empresa y dar a conocer el entramado empresarial de la zona.

Este trabajo realizado en los centros educativos llevará a concienciarnos de la situación en la que el alumnado accede a su formación del futuro.


0
0
0
s2smodern
Festa del Tossino18