Hagamos un poco repaso previo. Hace aproximadamente un par de semanas, la borrasca Ana nos dejó unas débiles precipitaciones en nuestra comarca. Las cantidades mayores se registraron, como de costumbre, en la zona de La Litera Alta, con valores de 10 mm, mientras que en la inmensa mayoría de localidades los registros rondaron los 5 mm.

Pues bien, llega ahora Bruno para despedir el año. Se trata de una borrasca que alcanzará una profundidad cercana a los 980 hPa en su centro, aunque en esta ocasión su centro pasará algo más lejos, entre la Bretaña francesa y el canal de La Mancha. Así, con este panorama, las precipitaciones tampoco serán significativas. Se esperan registros que de nuevo se situarán sobre los 4 – 7 mm en la zona sur de la comarca, y puntualmente sobre los 10 mm en el norte. Esta situación, transcurrirá muy rápida, de modo que la lluvia caerá de noche y madrugada (la del martes al miércoles), y ya de cara a media mañana el protagonista será el viento, por tanto adiós a las nieblas. Como nota cabe decir que contando con el día de hoy, son 7 los días consecutivos de niebla en el sector sur, donde las temperaturas máximas no han sobrepasado los 5ºC. Esta tarde, tan sólo algún tímido rayo de sol asomaba entre las brumas (fotografía tomada en Altorricón).

Atención, mañana miércoles activado el aviso amarillo de la AEMET. Es sumamente probable que se den rachas de más de 70 km/horas, especialmente en las zonas más llanas y más ventiladas (sur de La Llitera). El jueves, el viento ya soplará más débil, aún así se pueden registrar rechas de hasta 35 km/horas.

 

17 12 26 1


0
0
0
s2smodern
New Confort Time