El parque municipal de El Prado de San Esteban de Litera ha sido el escenario esta mañana de una nueva plantación popular de árboles

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad ha contado con la colaboración de Excavaciones José Aguasca, Carnicerías Tarrason, Restaurante El Prado y Viveros Raluy.

Un buen número de vecinos y amigos de la población, algunos de ellos muy jóvenes, se han acercado al parque municipal de El Prado a las 9.00 horas para iniciar los trabajos de repoblación de un entorno muy valorado en la localidad. Esta actividad es ya tradicional en la época navideña después de que desde hace varios años los olmos negros existentes en el parque fueran muriendo al verse afectados de grafiosis.

“A partir de ese momento se decidió realizar una actividad medioambiental anual durante las navidades con el fin de concienciar a todos de la importancia de cuidar el entorno de San Esteban de Litera”, ha explicado el concejal de Medioambiente, Pedro Zurita.

De esta forma, la plantación se ha ido desarrollando colocando unos 50 plataneros, fresnos y chopos blancos. “Además, durante esta semana se ha procedido también a replantar otras zonas que en anteriores plantaciones populares se había actuado y substituyendo algunos árboles que no había agarrado, como en el entorno de la Basa, el cementerio y el jardín de los lavaderos”, ha explicado Zurita.

En este sentido, el concejal de medioambiente ha agradecido a todas las personas que se han acercado a participar en la actividad y a la vez también a los colaboradores: Excavaciones José Aguasca, Carnicerías Tarrason, Restaurante El Prado y Viveros Raluy.

La plantación de árboles ha finalizado con un almuerzo para todos los asistentes que prácticamente ya se ha prolongado en una comida.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros