Los tamaritanos responden con generosidad a la llamada de la Biblioteca Pública Municipal y del IES La Llitera para recoger alimentos para los más necesitados

Cáritas Parroquial y Cruz Roja Tamarite recibieron  un total de 410 kilos de alimentos no perecederos para repartir estos días entre las familias que necesiten ayuda básica, producto de la llamada solidaria que por cuarto año consecutivo ha realizado la Biblioteca Pública Municipal de Tamarite de Litera, que intercambia un libro por un kilo de comida.

La teniente de alcalde, Carmen Balagué, y la concejal de Cultura, Elena Viu, fueron las encargadas de hacer la entrega a los presidentes de Cáritas, Ramona Francés, y de Cruz RojaJosé Cuy del total de alimentos recogidos para que sean ellos los que los hagan llegar a sus destinatarios. Carmen Balagué destacó que “cada año se supera al anterior, por lo que agradezco la colaboración de todos aquellos que lo hacen posible, porque la finalidad es ayudar a aquellos que lo necesitan”. Los presidentes de las ONG receptoras también agradecieron la solidaridad demostrada por los vecinos.

Con estos alimentos, se hacen lotes que se reparten entre decenas de familias que, a través de los Servicios Sociales, se sabe precisan de ayuda básica. Se trata de productos de primera necesidad, como legumbres, leche, harina, aceite, galletas, pasta, conservas y similares.

I San Silvestre Solidaria

Por otra parte, el IES La Llitera, de Tamarite, ha entregado hoy a Cruz Roja otro lote de alimentos que los alumnos de ESO han aportado para participar en la I San Silvestre Solidaria que tuvo lugar ayer en las pistas polideportivas de La Colomina, organizada por el centro con la colaboración de los alumnos de 1o de Bachillerato y del resto de alumnado, así como del profesorado. Ante el éxito, el centro espera que la cita continúe en años venideros.


0
0
0
s2sdefault

Últimas noticias