Muy contentos y ansiosos de la llegada de la borrasca “ANA” anunciando lluvias generalizadas, aunque lo hará de manera modesta en nuestras tierras (en cambio en el norte y oeste peninsular, así como en Pirineos las precipitaciones serán muy importantes y podrían ocasionar algún serio problema).

Aunque, en la tarde-noche del sábado ya se han escapado las primeras gotas que podrán continuar débilmente durante la noche, no será hasta la próxima tarde-noche, noche del domingo y mañana del lunes cuando llegará la lluvia con mayor entidad. Los acumulados estimados podrían rondar entre los 10-15 mm. Entrada la tarde del lunes, ganará protagonismo el viento, pudiéndose alcanzar rachas superiores a los 40 km/hora.

A continuación, explicamos un poco más de “ANA”. Se trata de una borrasca profunda fruto de un proceso denominado ciclogénesis explosiva, es decir, la formación de la borrasca sufre una caída de presión o profundización muy destacada en un periodo de tiempo relativamente corto. Para nuestras latitudes, próximas a los 45º Norte, la definición implica unas caídas de presión del orden de 18 – 20 mb en 24 h o submúltiplos de ella, por ejemplo 9-10 mb en 12h.

Adjuntamos mapa de frentes y posición pronosticada de la baja “ANA” a eso de la medianoche del domingo, momento en el que se encontrará más cerca de nosotros.

 

17 12 09 ANA


0
0
0
s2smodern
Venta de parcelas en el polígono

Con voz propia