Así es, un descuelgue de aire procedente de esas latitudes llegará a partir de este miércoles a la Península Ibérica. Aunque en las últimas jornadas las temperaturas mínimas ya han sido negativas, comenzarán a descender a partir del miércoles para luego tocar fondo el viernes y sábado.

Los modelos meteorológicos apuntan claramente el descenso de esta masa de aire frío en dirección al sur de Europa y según las últimas salidas éste se podría mantener unos cuantos días. Por tanto, entraremos en el mes de diciembre con un ambiente más frío que lo correspondería a estas fechas. Temperaturas ampliamente negativas en toda La Litera / La Llitera, por debajo de los -3 o -4ºC, salvo en los puntos más fríos donde el termómetro todavía bajará más. Por tanto, si no lo habéis hecho ya, poned a punto los abrigos y las mantas.

En cuanto a las ansiosas precipitaciones, malas noticias, pues aunque vienen lluvias destacadas en ambos extremos , N y  S, de la península, en nuestra zona muy poca lluvia. La borrasca sureña no llegará a nuestra comarca y la precipitación del Norte quedará concentrada en las regiones del cantábrico y Pirineos, tal y como muestra el mapa de precipitación acumulada hasta el próximo 4 de diciembre. Será en forma de nieve en cotas muy bajas, 400 m o puntualmente por debajo.  Tan de bien se produzca algún giro en el pronóstico y recibamos algo de lluvia o nieve, pero de momento esto es lo que hay.

 

17 11 27 precipitaciones


0
0
0
s2smodern
Campaña Navidad 17