bbw201406

Texto e Imágenes: Jaume Garcia Castro

Imagen adicional: Gabinete de prensa Ayto. de Binéfar

 

Binéfar, 6 de abril de 2014.- La segunda edición de la Binéfar Beatles Weekend ha dejado en la población literana mejor sabor de boca aun que la primera, según indica el nivel de participación ciudadana en sus actos, especialmente los dos principales, como son el concierto de Abbey Road el sábado en el Teatro Municipal Titiriteros de Binéfar y el domingo el mercado del coleccionismo y la concentración de vehículos de época con música en directo. La exposición Campos de fresas en el desierto que se puede visitar en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Binéfar se mantiene hasta el próximo domingo 20 de abril aunque solo se puede visitar los fines de semana.

La actuación el sábado de la banda tributo Abbey Road llevó a más de 250 personas al Teatro Municipal, lo que supone casi un 85% del aforo. Una entrada excelente que se vio recompensada con un concierto de casi dos horas y media de duración. La banda, considerada la mejor banda clónica de los Beatles de todo el mundo de habla no inglesa, se sintió arropada por el público que disfrutó de lo lindo con la recreación de los grandes éxitos de la banda de Liverpool.

bbw201403

bbw201404

Ayer por la mañana fue el momento de los coleccionistas y los fans. Mientras dos músicos interpretaban con exquisito gusto y en directo canciones de los Beatles, los visitantes paseaban por la Plaza de España binefarense. Una pequeña muestra de coches y motocicletas de la época llenaban una parte de la plaza, mientras que el resto estaba ocupada por las paradas de un grupo de expositores que mostraban sus mercancías relacionadas con el cuarteto británico, tanto discos o libros como diverso merchandising relacionado con ellos o con su época: camisetas, pins, chapas, submarinos en miniatura, mugs, alfileres de corbata… También se podía curiosear en las cubetas de discos y se encontraban versiones y covers de todo tipo, así como discos de otros artistas y épocas. Todo ese panorama estaba presidido por un enorme telón pintado representando la portada del mítico álbum Abbey Road. Los visitantes podían caminar sobre el paso de cebra acompañados de otros tres familiares o amigos y tener así su propia versión de la mítica fotografía.

bbw201405

La valoración que hacían los expositores a las dos del mediodía, momento en el que empezaron a recoger sus paradas, es que había sido una feria provechosa. Por un lado estaban las facilidades dadas por la Concejalía de Cultura y la cercanía con sus poblaciones de origen, y por otro la excelente climatología en un día excelente que invitaba a salir a la calle. El balance final es que habían vendido lo suficiente como para salir contentos y repetir experiencia el año que viene. La misma sensación tenía Javier Tarazona, comisario de la exposición, que afirmaba que este año los visitantes y participantes de los diferentes actos habían sido más que en la edición anterior, una valoración compartida por Carlos Corzán, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, quien consideraba que el objetivo de esta edición había sido cubierto, sobre todo por lo que respecta al número de visitantes y a la respuesta popular a los diferentes actos programados. Aunque es pronto afirmarlo, todo apunta a que habrá una tercera edición de esta Binéfar Beatles Weekend. Mañana seguiremos ahondando en este tema con la publicación de la entrevista que realizamos a Javier Tarazona.

 


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros