Esta fiesta pretende recuperar la costumbre de celebrar el fin de la cosecha de frutas

La idea que surgió desde la Asociación de Amas de Casa de Altorricón se incluye dentro del Otoño Cultural de Altorricón, que organiza la Concejalía de Cultura de Altorricón, a la que se han sumado Altorricón en Marcha y la Rondalla de San Bartolomé.

Las actividades comenzaron el pasado sábado con una gymkana de juegos populares y tradicionales con la manzana como protagonista (tres en raya, relevos, … ) organizado por la Asociación Altorricó en Marcha. Esa misma tarde se  inauguró una exposición de frutas de otoño y mantones tradicionales algunos con más de c ien años de antiguedad, organizada por la Rondalla de San Bartolomé. La jornada finalizó con una cena con más cincuenta personas con la manzana como protagonista del postre.

El domingo al mediodía tuvo lugar el vermut musical de la manzana organizado por la asociación de Amas de Casa.  Se degustaron más de cincuenta tapas dulces y saladas de 35 tipos diferentes, elaboradas con esta fruta tan típica de La Litera. Las tapas regadas con vermut y sidra fueron elaboradas por vecinos de Altorricón y por la propia organización. Por la tarde, la asociación juvenil “Altorricó en Marcha” organizó el Torneo de Fifa.

Según palabras de Ana Dominguez, esta fiesta que ha tenido una muy buena aceptación, pretende tener continuidad en años venideros y la idea es incorporar nuevas actividades, como charlas sobre este fruto y otras temáticas , implicando a la Cooperativa Agrícola de San Bartolomé .


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019