El Ayuntamiento, Radio Binéfar, la Hermandad de Donantes de Huesca y Cruz Roja han unido esfuerzos para que la jornada sea un éxito

La IX Maratón de Donantes de Sangre, que se celebrará el próximo 17 de noviembre, se presentó en Binéfar con una nueva imagen y eslogan, “La raíz de la vida”, que ha diseñado el artista binefarense Mario Molins. La obra original, una ilustración digital, será sorteada entre los donantes de esta edición, a los que también se obsequiará con una camiseta con la misma ilustración, basada en “el árbol que todos llevamos dentro”, ha dicho el autor. Los organizadores –Ayuntamiento, Radio Binéfar, la Hermandad de Donantes de Huesca, con la colaboración de Cruz Roja- esperan poder igualar o superar el centenar de donantes vista la gran solidaridad de la que hacen gala binefarenses y comarcanos cuando se les solicita ayuda.

La extracción de sangre se llevará a cabo durante toda la jornada del viernes, 17 de noviembre, en el salón de actos de la casa consistorial, de 11.00 a 14.30 h y, después de una pausa para comer, se reanudarán las extracciones de 17.00 a 20.30 h. Paralelamente, se invitará a la población en general a colaborar con Cruz Roja Binéfar, que instalará una mesa informativa, donando dos euros para comprar alimentos frescos para atender a las familias más necesitadas de nuestro entorno, que según ha señalado el presidente de Cruz Roja Local, José Antonio Ibarz, son alrededor de un centenar las atendidas anualmente.

La presentación del evento la llevó a cabo el concejal de Bienestar Social e Igualdad, Carlos Arroyos, el director de Radio Binéfar Cadena Dial, como promotor, Felipe Puy, la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre Huesca, Trinidad Aulló, y el presidente de Cruz Roja Binéfar, José Antonio Ibarz. También asistió el artista Mario Molins y Pilar Faro, colaboradora.

Todos ellos han animado a participar en este reto.


0
0
0
s2smodern