Junto con su socio Jesús Barón es la fundadora de Semmantica, un prestigiosa consultora de márketing on line certificada por Google 

Natalia dejó Binéfar a los 18 años, para estudiar en Zaragoza, al finalizar un master se presentó junto con Jesús a un concurso internacional para estudiantes que realizaba Google. El concurso consistía en una campaña de publicidad, dotada con 300 dólares, en Google a realizar sobre una empresa real. Al quedar campeones de España, se animaron a montar Semmantica, en un momento donde muchas empresas estaban invirtiendo en Google y vieron allí un nicho de mercado. Actualmente trabajan doce personas en la agencia.

La idea de negoció surgío al darse cuenta de que muchas de las empresas que invertian en Google no veían el retorno de su inversión o creían que se podía optimizar un poco, a partir de ahí empezaron a surgir varios clientes y fundaron Semmantica. En el 2011 comenzaron como agencia sobre todo para tiendas de comercio electrónico, entre sus clientes se encontaban desde tiendas pequeñitas poco conocidas, Imaginarium y conocidas marcas internacionales. En sus clientes se encuentran algunas empresas de la zona , aunque sus principales clientes están en Aragón, Madrid y Barcelona donde la empresa tiene sus sedes.

La actividad principal de la agencia es la gestión de la publicidad en Google, aunque en los últimos tiempos también trabajan con Facebook, ambos son los grandes ámbitos de la publicidad digital. Su trabajo consiste en optimizar las inversiones en internet, intentar que sus clientes consigan sus objetivos de venta y captación de clientes. La segunda pata de la agencia es la analítica web, analisis del comportamiento del cliente digital dentro de su web.

Actualmente se han embarcado en una plataforma, un software de desarrollo interno con el que pretenden cubrir un hueco en la parte de los informes, el reporting,  dirigido  a las tiendas on line o cualquier negocio que tenga un canal digital. De momento este software está siendo util a varias empresas y esperan lanzarlo definitivamente en el 2018.

Natalia anuncia un futuro "donde las personas cada vez más aporten la estrategia, pongamos la materia gris que, a día de hoy no puede poner una máquina y sean estas las que realicen el trabajo repetitivo".

 

 


0
0
0
s2smodern