Los binefarenses, en líneas generales, no verán incrementada en 2018 la presión contributiva por parte del Ayuntamiento de Binéfar

Hoy se ha aprobado en pleno extraordinario por unanimidad una revisión de ordenanzas reguladoras de impuestos, tasas y precios públicos que mantiene estas en los niveles de 2017. Se ha rebajado el tipo del IBI para que los vecinos paguen lo mismo que este año y se ha aprobado una bonificación del 50 por ciento en el impuesto de construcciones para obras de especial interés.

El consistorio ha modificado algunas ordenanzas, unas para impedir su incremento, como es el caso del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para el que se ha rebajado el tipo en, aproximadamente, un 10 por ciento, y otras creando nuevas categorías para hacerlas más progresivas, como la tasa por recogida de residuos sólidos. Asimismo, se ha creado una nueva cuota para el mes de julio para la tasa por la prestación del servicio de Escuela de Educación Infantil y una bonificación del 50% a favor de las construcciones, instalaciones u obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento del empleo que justifiquen tal declaración. A los efectos de la bonificación por el fomento del empleo, se considerará que deberán crearse al menos 5 puestos de trabajo, con carácter indefinido y a tiempo completo o a tiempo parcial de forma proporcional. Asimismo deberán mantenerse activas por un periodo de al menos cinco años.

Por otro lado, se han regulado mejor los precios del uso de piscinas municipales e instalaciones análogas para familias numerosas y se han modificado algunas tarifas en prestación de actividades deportivas –eliminando las tasas para los clubes que organizan campus deportivos- y uso de espacios culturales, añadiendo nuevas categorías. En esta revisión, ha quedado regulado, asimilándolo al centro multiusos de la estación de autobuses, el uso de los locales para asociaciones de la calle Galileo.

Todos los grupos políticos –PSOE, Cambiar, PP y PAR- han apoyado esta revisión porque consideran que no incrementa la presión contributiva sobre los ciudadanos y permite seguir ofreciendo servicios municipales de calidad, como señaló el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán.


0
0
0
s2smodern