Viernes, 3 de noviembre, con temperaturas máximas que en la parte central de la comarca se han situado en torno a los 20ºC (Binéfar, San Esteban de Litera), llegando a sobrepasar los 22ºC en la zona más meridional (Altorricón, La Melusa, Vencillón).

Pues esto se acaba, y a partir del sábado las temperaturas, de momento las máximas, se verán frenadas y a duras penas alcanzaremos los 18 - 19ºC (claramente por debajo de este valor en La Litera Alta) debido a que desde primeras horas de la mañana el cielo permanecerá cubierto. Las precipitaciones se presentarán adelantada la mañana y durante la tarde. Existe una probabilidad alta de que éstos sean superiores a los 10 mm (aunque esto último no lo confirman todos los modelos meteorológicos consultados).

Domingo, el ambiente será más estable y las precipitaciones desaparecerán, dejando paso al viento que se dejará sentir especialmente a partir de mediodía y tarde. Al atardecer las temperaturas empezarán a caer rápidamente.

De cara a los siguientes días, el basculamiento de una masa de aire frío que afectaría mayormente al NE de la península, hará que las temperaturas máximas y mínimas sean todavía más bajas. Así pues no es de extrañar que se registren incluso las primeras temperaturas negativas de este otoño (a partir del martes), quedando las máximas, por general, debajo de los 15ºC.

Así que preparemos la ropa de abrigo que el frío viene para quedarse unos cuantos días.


0
0
0
s2smodern
Campaña Navidad 17