En esta segunda edición se han presentado más de 300 propuestas, de las que han pasado el primer filtro 142

Los binefarenses han presentado 306 propuestas para ser incluidas en los presupuestos participativos que impulsa el Ayuntamiento de Binéfar a través de su área de Participación y Transparencia. Del total, 74 han sido eliminadas por no tener cabida en los mismo –bien por ser competencia de otras administraciones, ser de iniciativa privada o exceder el presupuesto- y, después de agrupar las que coincidían, han quedado 142.

De estas, en el taller ciudadano que se celebró ayer en el salón de actos de la Casa Consistorial se seleccionaron por votación 23, que se han priorizado para su posterior valoración técnica, ya que la partida presupuestaria para este fin es de 100.000 euros. El edil de Participación y Transparencia, Daniel Isábal, expresó su satisfacción “ante el aumento de propuestas con respecto el año pasado, resaltando las 130 surgidas desde el IES Sierra de San Quílez”, por lo que considera que esta nueva edición consolida los presupuestos participativos en la localidad, “como un nuevo método de decisión colectiva de una parte del presupuesto”.

De hecho en esta segunda edición, se han superado las presentadas el año pasado, que fueron 281 propuestas, “notándose un aumento de la calidad en las mismas, están más detalladas y con menos errores”, explicaba Daniel Isábal.

Para la recogida de propuestas se ha seguido el patrón del pasado año, dejando folletos en bares, restaurantes y comercios de la población. Asimismo, se ha incluido más activamente a los centros de Secundaria y Bachillerato de la localidad, “lo cual ha sido un acierto”, valoraba el concejal de Participación. “Quiero agradecerles a los profesores en general del IES Sierra de San Quílez la implicación que han mostrado, porque supone un ejercicio de responsabilidad que promueve unos valores diferentes a los que se vienen mostrando, además de suscitar la confianza en la política”, añadía.

El taller desarrollado ayer es una novedad en el proceso, que mejorará la capacidad de análisis técnico de las propuestas y mostrará con más exactitud qué propuestas (dónde, cómo y cuánto costará) se pueden votar en la próxima elección popular”, comentaba Daniel Isábal.

Las propuestas elegidas van desde actuaciones en espacios culturales y deportivos, hasta jardines, patrimonio, medio ambiente y urbanismo, donde se han acumulado más propuestas.

INSTALACIÓN DE DISFIBRILADORES EN INSTALACIONES PÚBLICAS
ILUMINACIÓN ENTRADAS A BINÉFAR
CREAR ZONA WIFI EN BINÉFAR
CREAR BIKE PARK
LOCALES DE ENSAYO PARA MÚSICOS Y BANDAS
SALA DE ESTUDIOS 24 HORAS CON CONTROL DE ENTRADA DIGITAL
REDUCIR POBLACIÓN DE PALOMAS
PLANTAR ÁRBOLES DE SOMBRA EN LOS PARQUES INFANTILES
TIROLINAS EN SAN QUÍLEZ
VARIOS PUNTOS DE COMPOSTAJE
ACONDICIONAMIENTO INSTALACIONES VIVERO MUNICIPAL (ALDA)
BINÉFAR LIMPIO: LA LIMPIEZA ES COSA DE TODOS
CARRIL BICI EN CALLE BENITO COL Y MARIANO DE PANO
REALIZACIÓN DE UN MURAL O TRAMPANTOJO EN LA FACHADA DEL TEATRO DE LOS TIRITITEROS DE BINÉFAR
UNA ROTONDA EN LA CALLE 1º DE MAYO
PASILLO DE CEMENTO ENTRE ACERA Y APARCAMIENTO DEL SUPERMERCADO DÍA
ACERA O CAMINO PEATONAL DESDE LA ALGODONERA HASTA EL LIDL
ACCESO PEATONAL AL PARQUE DE LOS OLMOS
MEJORA DE LAS ACERAS Y JARDINES
REPARACION DE CAMINOS
ADECUACIÓN DE LAS ACERAS
ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN C/LAS MONJAS
INSTALAR PARQUÉ EN EL CDM EL SEGALAR


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros