"Les trompetes de la mort", es una obra de teatro que representa una serie de escenas sobre la Guerra Civil en España, inspirada en hechos reales

Los autores de la obra, son Núria Santander y Joan Romeu, la nieta y el bisnieto de Andrés Santander, republicano, encarcelado y fusilado durante la Guerra Civil,  estos recuperaron las cartas que su abuelo había escrito mientras estaba en la cárcel, así entendieron que lo pensaban y sentían en aquellos momentos los verdaderos protagonistas.

La obra está situada el 28 de junio de 2017, al día siguiente de la anulación por parte del Parlamento Catalán  de los 63.961 juicios franquistas, en una decisión histórica, donde todos los grupos parlamentarios votaron a favor de la norma que declara ilegales los tribunales militares que actuaron en Catalunya entre abril de 1938 y diciembre de 1978.

La aportación de Ana Dominguez a "Les trompetes de la mort" son las frases que en cada cambio de escena pronuncian la miliciana y el requeté, dando así su versión de los acontecimientos que representan. Ana, involucrada desde hace años en la cultura y actriz aficionada, que ha participado en numerosas obras de teatro representadas en La Litera, ahora se estrena como autora.

"Les trompetes de la mort" es un homenaje a las personas que no tuvieron derecho a hablar en aquellos momentos, también es un homenaje a Federico García Lorca poeta y dramaturgo que fue fusilado y cuyo cadaver no ha podído ser recuperado .

La obra que dirige Enric Company y que pone en escena el Teatre de Belles Arts de Sabadell, se representará el próximo sábado 28 de octubre en la Casa de la Cultura de Altorricón . Esta actividad está organizada por Amas de Casa de Altorricón , con la colaboración del ayuntamiento.

 

 

 

 


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia