La Guardia Civil del Puesto de Binéfar ha detenido a un hombre al que se le imputan dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y otro de robo con fuerza en grado de tentativa

La Guardia Civil de Binéfar, ha detenido a un varón de 23 años residente de la comarca del Cinca Medio, como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y un delito de robo en grado de tentativa.

Un vecino de Binéfar tuvo conocimiento el pasado día 11 de octubre, a través de su entidad bancaria, de que se había procedido a rechazar una extracción de su cuenta corriente de 300 euros en un cajero automático, así como la compra de dos billetes de autobús con la misma tarjeta.

Tras tener conocimiento de estos hechos el hombre se percató de que no portaba su cartera, habiéndola dejado en el interior de una furgoneta de su propiedad el día anterior, al dirigirse a la misma pudo observar que la puerta estaba abierta y le habían sustraído la cartera, dinero en metálico y otros objetos del interior del vehículo. Por estos hechos formuló denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Binéfar.

La misma tarde de la denuncia, informó de lo sucedido a la Policía local de Binéfar, los cuales localizaron con posterioridad en los bajos de un vehículo estacionado, en el que pernoctaba una persona en su interior, diversos objetos, resultando ser parte de ellos de los sustraídos del interior de la furgoneta.

En la tarde del día 12 de octubre, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Binéfar que se encontraba de servicio por la localidad, identificó a la persona que pernoctaba en el vehículo, en cuyos bajos se localizaron los objetos sustraídos y entre sus pertenencias se localizó una tarjeta de crédito a nombre de la víctima del robo, siendo con la que se intentó extraer efectivo y comprar los billetes de autobús, manifestando el identificado que se la había encontrado en la calle.

En la madrugada del día 20, es alertada la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar, por la activación de la alarma en un establecimiento de hostelería, al llegar al lugar no se observan indicios de encontrarse nada forzado, si bien, el local esta abierto. A escasos metros de allí se localiza a un varón sentado que resulta ser el mismo que el identificado el día 12 de octubre y que pernoctaba desde hacía ya unos días en el interior del vehículo estacionado en una calle de Binéfar donde aparecieron objetos que habían sido sustraídos.

Ante las sospechas que suscita esta persona a los agentes, proceden a efectuarle un cacheo superficial hallando entre sus pertenencias una tarjeta de crédito de otra persona, que resultó tener domicilio en Huesca. Tras realizar gestiones diversas, la Guardia Civil de Binéfar consiguió localizar al titular de esta nueva tarjeta, manifestando este que entre los días 7 y 8 de octubre estuvo en la localidad de Binéfar y le robaron en el interior de su vehículo, entre otros objetos esa tarjeta de crédito, hecho que participó a la Policía local de Binéfar.

Por lo expuesto, se procedió a la localización y detención el pasado 22 de octubre, de un varón de 23 años vecino del Cinca Medio, como supuesto autor de dos robos con fuerza en interior de vehículo y un robo con fuerza en grado de tentativa.

Por parte de la Guardia Civil de Binéfar se instruyeron las diligencias que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón, el cual decretó la libertad con cargos.

 


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019