La venta de dorsales ha llegado a 1.700, además de 300 solidarios, y la participación en la marcha ha sido masiva

La AECC de Binéfar ha logrado un año más batir su marca de recaudación en la IV Andada Contra el Cáncer con 12.900 euros, fruto de la venta de dorsales para participar en la marcha, dorsales cero solidarios y aportaciones de colaboradores, que se destinarán integramente a la investigación a través de la Asociación Española Contra el Cáncer. La caminata, de 5 kilómetros de longitud, ha recorrido gran parte del casco urbano en una magnífica mañana de sol disfrutada por participantes de todas las edades.

Antes de comenzar la andada, la actual junta de la AECC Binéfar, presidida por Gloria Castro, ha ofrecido un homenaje a la junta saliente, entregando un recuerdo a la anterior presidenta, Yolanda Vidaller, de quien partió la idea de este acto que ha sido masivo desde su primera edición así como ha enviado un cariñoso saludo a Juán J. Arroyos, secretario de la asociación que por motivos personales no ha podido asistir al acto . La salida, a las 10.30 h, la ha dado José Antonio Adell y ha estado amenizada por Helvéticos y Batukada Ritmaos que al final ha ofrecido una vibrante demostración en la Plaza de España.

La mañana ha terminado con un desayuno popular ofrecido por diferentes marcas comerciales, Copirineo y Acasa entre muchas otras.

Carlos Arroyos, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Binéfar,  como colaborador en esta marcha, ha destacado el éxito de la convocatoria y ha dado las gracias “la junta de la AECC de Binéfar, así como a la brigada municipal, la Policía Local y a comercios y empresas que colaboran para que esto sea posible y animar a que todo el mundo siga colaborando con causas solidarias porque es fundamental”. Gloria Castro agradeció, igualmente, la gran colaboración que año tras año conlleva esta cita solidaria.


0
0
0
s2sdefault