Se incrementa la matrícula en esta segunda temporada, con 56 alumnos de segundo curso y 28 de primero

Una interesante lección sobre los caminos peregrinos de Aragón, por el profesor Agustín Ubieto, sirvió ayer para dar por inaugurado el curso de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza (UEZ) en su sede de Binéfar, donde este año se han vuelto a superar todas las previsiones de matriculación con 84 alumnos, 56 de segundo curso y 28 de primero.

La presentación del nuevo curso, que tuvo lugar antes de la brillante exposición de Ubieto –fundador de esta experiencia educativa-, corrió a cargo del concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, al que acompañaba además el jefe de estudios de la UEZ, Pedro Ciria. García se dirigió a los asistentes al acto para destacar “el esfuerzo que hace el Ayuntamiento para facilitar este servicio” y agradecer a los matriculados “su apuesta por la cultura y por ellos mismos”, que se ha traducido en un nuevo récord de nuevas incorporaciones en un curso, según puso de manifiesto Pedro Ciria.

El jefe de estudios de la UEZ señaló que ésta “es un lugar para disfrutar, que cuenta con más de 200 profesores y que ofrece unas 150 asignaturas”, añadió que este curso son unos 2.000 alumnos los que han comenzado el curso en las catorce sedes de la entidad, repartidas por todo Aragón. En el caso de Binéfar, destacó la calidad de las instalaciones donde se desarrollan las clases y el gran número de alumnos que se han incorporado a la UEZ desde el primer momento.


0
0
0
s2smodern