Carlos Arroyos destacó ayer en la presentación la importancia de formarse para dirigir técnicamente el deporte base

Veintiún alumnos comenzaron ayer en Binéfar el curso de formación para obtener el título de entrenador de fútbol nivel 1, reglado por la propia federación a través de su Escuela de Entrenadores y que cuenta con la colaboración del Club Fútbol Base Binéfar y del Ayuntamiento de la localidad. La presentación del curso corrió a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, Carlos Arroyos, al que acompañaban el delegado provincial de Huesca de la Federación Aragonesa de Fútbol, José Luis Torres, Paco Fuentes, en representación del Club Fútbol Base Binéfar, y el director de la Escuela de Entrenadores de la FAF, Manuel Tena.

Carlos Arroyos trasladó a los alumnos el interés del Ayuntamiento de Binéfar para traer a la localidad formación para entrenadores de fútbol, que “creemos que es fundamental, porque es algo que se va a exigir cada vez más a los entrenadores de cualquier categoría de fútbol, tenemos que empezar a formarnos y mucho más a los que están ejerciendo de entrenadores”. Asimismo, destacó que este tipo de cursillos se lleven fuera de la capital e hizo votos para que haya “un futuro curso de nivel 2 para seguir con la formación”.

El presente curso se prolongará hasta finales de mayo y las clases se desarrollarán en las instalaciones del campo de fútbol Los Olmos, de Binéfar, todos los lunes de 18.00 a 22.00 h. El resto de representantes destacó la implicación de todas las partes para ofrecer este tipo de formación en cabeceras comarcales.


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019