Texto e Imagen: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Binéfar

 

La apertura de una cuenta para recaudar fondos destinados a paliar la situación de los refugiados sirios que deben ser acogidos en España y la creación de un registro donde los binefarenses puedan inscribir aquellos recursos que consideren oportuno ofrecer para colaborar en la acogida de los mismos si fuera necesario, son los dos acuerdos que adopto el consejo sectorial de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Binéfar que se celebró ayer noche.

Representantes de la Asociación de Viudas “Sofía”, Asociación Española Contra el Cáncer, Maliba Dambe, Maliba Kounko, Comarca de la Litera, PP, PSOE, Cambiar Binéfar, Cáritas Parroquial, colegios Víctor Mendoza y Virgen del Romeral, APA de ambos centros, APA IES Sierra de San Quílez, Disbin, Iglesia Evangélica Bautista y Cruz Roja estuvieron presentes en la reunión convocada por el concejal de Bienestar Social e Igualdad, Carlos Arroyos, que también contó con la presencia del alcalde de Binéfar, Alfonso Adán.

La convocatoria tenía como único punto en el orden del día la coordinación entre Ayuntamiento y entidades locales para la adhesión a la red de ciudades y municipios solidarios con la acogida de refugiados, que apoyaron todos los presentes. Arroyos, además, informó que tiene la intención de convocar el consejo de tres a cuatro veces por año para abordar distintos temas e “integrar al mayor número posible de entidades en el mismo, así como recuperar este consejo como herramienta de participación que promueva la comunicación fluida y bidireccional entre entidades y el Ayuntamiento y que no se convocaba desde el año 2008”.

El alcalde, por su parte, informó de la reunión que mantuvo recientemente con la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, con la que abordó la inquietud hacia los refugiados. Binéfar es una localidad multicultural y que ha recibido mucho inmigrante en estos años, por esto mismo, señaló Alfonso Adán, “creemos que hemos de ponernos manos a la obra para que seamos un referente o estemos preparados en caso de que se necesite tanto ayuda institucional, como ayuda de los vecinos, y en ese sentido estamos trabajando”.

Por otro lado, el concejal de Bienestar Social e Igualdad, junto con el consejero comarcal del área, tienen previsto solicitar una entrevista con la consejera María Victoria Broto para abordar la estrategia a seguir de forma coordinada con el Gobierno de Aragón.

El alcalde de Binéfar concluyó que “esta es una ciudad solidaria, con un tejido asociativo y colectivos muy implicados con las realidades sociales y necesidades de los que sufren. Entre todos aportaremos lo necesario para ayudar en estos problemas sociales”.

 


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

Alcampell, Festa Major 2019