Los socialistas oscenses manifiestan su apoyo al secretario general del partido en Aragón elegido por la militancia

La candidata a la Secretaría General del PSOE Aragón Carmen Dueso fue la ganadora de las elecciones primarias en  la provincia de Huesca. Su candidatura ha obtenido el respaldo de 936 votos, frente a la candidatura de Javier Lambán, la menos apoyada, con 181 votos de los militantes altoaragoneses más 50 votos de interventores de la candidatura del actual secretario general, procedentes de Zaragoza.

En total, de los 1.117 votos de los militantes altoaragoneses, el 84 por ciento se ha decantado por Carmen Dueso, mientras que un 16 por ciento lo ha hecho por el actual secretario general, Javier Lambán.

La Comisión Ejecutiva del PSOE del Alto Aragón se ha reunido hoy para poner en marcha el próximo Congreso Provincial, en el que se aprobará el programa del partido, el proyecto socialista para el territorio y se elegirá a los componentes de la Ejecutiva provincial de los próximos cuatro años.

Dentro de este proceso, la Ejecutiva ha convocado un Comité Provincial Extraordinario para el próximo 25 de octubre en el que se determinará la fecha del Congreso y el calendario de Primarias. La propuesta de la Ejecutiva es que en este Congreso se apliquen ya las resoluciones del 39 Congreso Federal del PSOE, entre las que se incluye que el porcentaje de avales necesarios para los candidatos en Primarias a la Secretaría General será de un mínimo del 3 por ciento y un máximo del 6 por ciento de la militancia. Esto supone una reducción sustancial con respecto al procedimiento seguido en el Congreso Regional, en el que el número de avales mínimo necesario para ser candidato era del 10 por ciento de la militancia.

Los socialistas altoaragoneses han manifestado en el encuentro su apoyo a la nueva dirección que salga del próximo Congreso Regional, así como al Secretario General del PSOE aragonés, elegido por la militancia de esta Comunidad Autónoma, al igual que hicieron hace unos meses, tras las Primarias a la Secretaría General del PSOE, cuando salió elegido Pedro Sánchez, al que también sumaron su respaldo.

Este apoyo de la Ejecutiva al nuevo Secretario General se ha hecho público hoy junto al agradecimiento a los militantes por la elevada participación en el proceso electoral en una carta remitida a los 1.600 afiliados al PSOE en el Alto Aragón. Los socialistas han recordado que la participación en la jornada de ayer superó el 70 por ciento de los militantes, lo que consideran sinónimo de un partido vivo y de unos afiliados y militantes que creen en los procesos de participación.

La secretaria de Organización del PSOE del Alto Aragón, Elisa Sancho, destacaba la “normalidad en una jornada y en proceso que debe hacernos sentir satisfechos porque es un ejercicio de democracia interna propio de este partido que está recogido en sus Estatutos”. Sancho afirmaba que “fomentar la libre expresión, la pluralidad y la apertura es una seña de identidad de los socialistas”.


0
0
0
s2smodern
Festival de cortos contra el machismo. sin cargo
Mini Chamarilandia17
Castillo del Terror, sin cargo
Chamarilandia17