festivalinterpeñaspresen2014

Texto e Imagen: Gabinete de Prensa Ayto. Binéfar

 

El evento comenzará el domingo 20 por la tarde con una verbena popular y juegos para niños, para continuar por la noche con un concierto que durará hasta la madrugada.
 
El concejal de Festejos y Actos Populares del Ayuntamiento de Binéfar, Carlos Corzán, junto con un representante de cada peña, ha presentado hoy el Festival Interpeñas 2014, que se celebrará el próximo 20 de abril, a partir de medianoche en la Algodonera, y que cuenta en su cartel con grupos como La M.O.D.A. (Maravillosa Orquesta del Alcohol) y Anomalía, así como con Dj de la trayectoria de Paco Pil y el local AceBoy.
 
Corzán ha destacado que el festival “es ya un clásico, una fiesta de domingo de Pascua previa a san Quílez consolidada totalmente, que ha ido incrementando la calidad, tanto desde el punto de vista organizativo como de participación de público”. El evento, además, este año incorpora como prólogo una verbena popular en el recinto ferial con juegos para los niños y entrada libre, que se desarrollará entre las 18.00 y las 21.30 horas.
 
Las peñas Latacín, Tozal, Kraba e Interchamizos, coorganizadores del Festival Interpeñas, han participado también en el acto de presentación, que se ha celebrado en el salón de plenos de la casa consistorial, y han compartido con el edil la satisfacción por el trabajo desarrollado en los pasados meses, hasta conseguir el resultado actual, fruto de la colaboración entre todos. Ester Miret, de La Kraba, destacó la combinación en el cartel de grupos locales con otros de categoría nacional, tendencia que ya comenzó con la última edición, celebrada el pasado año, como recordó Andrés Altabás, del Latacín. Tanto Daniel Llaquet, de Interchamizos, como Carlos Morillo, del Tozal, coincidieron en resaltar la labor realizada para este evento.
 
La fiesta nocturna tendrá una entrada de 5 euros o 10 con dos consumiciones y está previsto que se prolongue hasta primera hora de la mañana, víspera de la romería a San Quílez, que se celebra en Binéfar el lunes de Pascua. Esta circunstancia levanta algunas críticas porque muchos jóvenes ya no van a la sierra, aunque el concejal ha recalcado que “estamos ante un cambio social y de costumbres. Los que vivimos esta romería en décadas pasadas íbamos a la sierra a comer, asábamos costillas y pasábamos el día. Hoy es inviable y ha llevado a que la romería sea solo por la mañana y que los actos sean los que organiza el ayuntamiento con colaboración de la peñas, que es almuerzo popular y aperitivo, juegos para niños y dirigido a un público familiar más que a jóvenes”. Corzán ha añadido que “hay que entender que las costumbres cambian y que la gente no sube porque a partir del mediodía la sierra no es el centro de atención y cada uno se busca un espacio para celebrar la festividad. Me parece que las dos actividades están en alza, que hay más gente cada día, pero cada uno en su propio estatus de edad”.
 
El concejal de Festejos y Actos Populares recordó que para la festividad de San Quílez, el lunes de Pascua 21 de abril, se ha preparado un programa similar al de años anteriores, con desayuno a primera hora y a media mañana, misa en la ermita de San Quílez, juegos para los niños, aperitivo popular y animación itinerante.
 

0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019