Un paso más en aras de prevenir la despoblación y acercar así a todos los habitantes del mundo rural

Apuesta clara por una mejora de la financiación a todos los municipios con la convocatoria de subvenciones en materia de cultura, de hasta el 80%.

Por otra parte, la Comarca, en colaboración con el Gobierno de Aragón ha puesto en marca la realización de diversos talleres orientados a la divulgación de las nuevas tecnologías de la información. Los talleres que comenzaron la semana pasada y se desarrollarán hasta el mes de noviembre se centran en cuestiones tales como comercio electrónico, manejo de tablets y smartphones, fotografía digital…. Se pretende con los mismos garantizar a los habitantes de la litera un acceso igualitario a los nuevos sistemas de información con independencia de su lugar de residencia, edad o nivel formativo.

En línea con esta apuesta por las nuevas tecnologías, la Comarca permite ahora a aquellos ciudadanos que sean interesados en procedimientos os comarcales, el acceso a los mismos a través de una sede electrónica (http://lalitera.sedelectronica.es).

Además, en una clara apuesta por mantener la calidad en la prestación de los Servicios Sociales de Base, la Comarca, mediante la suscripción de diversos Convenios con el Gobierno de Aragón garantiza, un año más, la atención a las personas más necesitadas, tanto en cuestiones de dependencia, como en asesoramiento psicológico a la mujer, inserción sociolaboral de población inmigrante, tramitación de diversas ayudas y/o becas, detección de situaciones de necesidad y ayudas de urgencia, atención a menores... A esto, hay añadir la labor que se realiza en materia de atención a personas mayores a través de las Residencias y de sus Centros de día.


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019