IMG 9390

Texto e Imagen: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Binéfar

 

Las concejales de Deportes, Merche Martínez, y de Bienestar Social, Alejandra Astete, del Ayuntamiento de Binéfar han presentado esta mañana, junto con la presidenta de la AECC de la localidad, Yolanda Vidaller, y la miembro de la junta Loli Ruiz, la I Andada Popular Contra el Cáncer, que se celebrará el próximo 19 de octubre, Día Contra el Cáncer de Mama.

El evento, de corte deportivo, está pensado para que pueda participar cualquier persona que se vea capaz de caminar alrededor de 7 kilómetros por circuito urbano, que partirá de la plaza España para regresar al mismo punto después de recorrer buena parte del pueblo. Los participantes en la marcha deberán abonar 5 euros por el dorsal, junto con el que se les entregará una mochila en la salida, y podrán abandonar el recorrido en el momento que deseen, “lo importante es participar, no llegar”, comentó Vidaller.

Los que por cualquier circunstancia no puedan participar en la andada podrán colaborar, igualmente, adquiriendo un dorsal cero por dos euros en los establecimientos colaboradores, que son muchos comercios locales. Los fondos recaudados irán a parar a la AECC de Huesca, que luego los derivará a los distintos programas que desarrolla la asociación anualmente, como la investigación o el apoyo a las familias con algún enfermo de cáncer. De momento, adelantó la presidenta local de AECC, la venta anticipada de dorsales va bien y ya pasan del centenar los que lo han adquirido.

La concejal de Deportes agradeció a la AECC que haya contado con el Ayuntamiento para esta actividad, en la que se colabora con la infraestructura, y también destacó el apoyo del Club Litera Montaña, que ha diseñado el recorrido. Por su parte, la concejal de Bienestar Social, animó a todo el mundo a participar en esta iniciativa solidaria, que se organiza por primera vez en Binéfar.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros