Se abren cuatro días llenos de propuestas para la diversión, con un variado programa tanto municipal como de peñas

El lanzamiento del chupinazo por el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, a última hora de ayer, día 13, desde el balcón del ayuntamiento fue la señal para los binefarenses de que las fiestas mayores comenzaban. Antes, las calles de Binéfar se llenaron del bullicio y alegría que reparten las peñas y chamizos en la celebración del desfile inaugural de fiestas, que congregó a mucho público en el recorrido.

Destacar a los dos representantes de la ciudad francesa Portet-sur-Garonne – hermanada con Binéfar-, Thierry Vergne y Michel Borraz, se encargaron del pregón festivo de este año, traspasando las barreras del idioma con voluntad y humor. El mismo del que echaron mano las peñas para montar sus carrozas, de cuyo concurso fueron ganadores La Kraba, seguidos de El Tozal, Latacín e Interchamizos, mientras que en animación la vencedora fue Latacín, segundo Interchamizos, tercera La Kraba y cuarta El Tozal. 

Binéfar ha celebrado hoy su patrón, el Santo Cristo de los Milagros, al que se homenajea con una ofrenda floral que ha presiddo el alcalde de la localidad, Alfonso Adán, y al que han acudido representantes municipales e invitados, entre los que se contaban el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, José Luis Abad, el senador Antonio Villacampa, diputados
provinciales y una buena representación de la corporación local, así como las Majas 2017 y otras autoridades.


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020