Texto e Imagen: Jaume Garcia Castro

 

Binéfar, 13 de abril de 2015.- Durante todo el fin de semana se ha desarrollado en Binéfar la segunda edición de la Fiesta del Pulpo que organiza el Bar El Patio en colaboración con el Restaurante Paco de Rubián (Lugo). El año pasado ya fue un auténtico éxito la celebración de estos tres días de muestra gastronómica gallega y en esta segunda edición la participación ha sido ligeramente superior a la del año precedente.

Eloy Villalda, propietario del Bar El Patio se mostraba ayer visiblemente satisfecho por la respuesta del público, que ha vuelto a renovar la confianza en esta auténtica fiesta gastronómica. Durante tres días se ha podido degustar el mejor pulpo, elaborado con agua traída expresamente desde Galicia, así como todo el resto de ingredientes que han conformado la Fiesta del Pulpo.

El año pasado, al no haber un precedente y no tener una previsión lo suficientemente ajustada, el primer día de Feria se tuvo que enviar desde Galicia más Albariño porque se había acabado en tan sólo unas horas. Este año lo que se acabó en la segunda jornada es la empanada gallega, lo que significa que el público ha ido probando más especialidades que el año anterior. Pimientos de Padrón, chorizo y carne gallega, lacón con grelos y botellas de Ribeiro iban desfilando entre las mesas a un ritmo frenético en las horas de máxima afluencia. La carpa habilitada para la feria lucía animada de público desde primera hora de la tarde y llena hasta los topes a las horas de las comidas y cenas.

La clave del éxito de la Fiesta es que el personal del Restaurante Paco elabora los productos con todos los ingredientes que traen desde Galicia, el pulpo se cocina en las características ollas de cobre y se sirve en los tradicionales platos de madera. Entre los comensales, caras de satisfacción, y entre el personal del restaurante, las caras de cansancio habituales en fiestas de esta envergadura. Ayer por la noche, tras recoger toda la infraestructura, los bancos, la carpa, el material de cocina, etc, tocaba volver a casa. Ochocientos Kilómetros de carretera les separaba de volver a sus hogares. Aquí quedaban más de dos mil estómagos agradecidos, esperando a que la Feria del Pulpo vuelva el próximo mes de Abril.

 


0
0
0
s2sdefault

Últimas noticias