Los agricultores han cortado intermitentemente la A-2 en ambos sentidos de la marcha

Más de trescientos fruticultores catalanes y aragoneses se han manifestado esta mañana de forma conjunta en Soses para exigir medidas con las que resolver la grave crisis de precios que sufre el sector de la fruta dulce.

Los agricultores han realizado cortes intermitentes en la autovía A-2 en ambas direcciones, provocando retenciones de más de 15 km. Durante los cortes los agricultores han repartido fruta entre los vehículos retenidos que han recibido bien el acto de protesta.

En la protesta han participado, la Plataforma de la Fruta, UAGA-COAG, la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y Unió de Pagesos y Asaja −ayer estuvo a punto de retirarse después del anuncio de la Comisión Europea− entre otras organitzaciones agràrias así como representantes políticos del PP, Podemos, IU y PSOE.

Los agricultores consideran insuficientes la respuesta institucional del Gobierno de Aragón y la promesa de la Comisión Europea de retirar 20.000 toneladas y seguirán con su reivindicación.

El sector continúa demandando medidas que ayuden a paliar la actual crisis de precios y que permitan reestructurar un sector que lleva encadenando años muy malos para el melocotón y la nectarina  desde el cierre del mercado ruso.

 


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020