Son varios los modelos meteorológicos que insisten en un cambio de tiempo que daría sus primeros coletazos a últimas horas del sábado. Los mapas a medio plazo intuyen un posible descuelgue de aire frío para finales de semana. Como este tipo de situaciones son, en general, bastante erráticas no podemos predecir con exactitud si finalmente se formaría una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) y mucho menos la trayectoria que seguiría. De su recorrido dependerá que las precipitaciones sean débiles o por el contrario sean cuantiosas. Por tanto, su evolución debe ser continua para ir día tras día concretando estos aspectos. Os adjuntamos modelización a 500 mb (nivel aproximado de 5500 metros) de la situación para el miércoles día 30 de agosto que nos da idea de ese embolsamiento de aire frío en altura (colores más claros).

Mientras tanto, para los próximos días la situación es la siguiente:

Miércoles, día 23, pueden aparecer tímidas precipitaciones a últimas horas de la tarde fruto del desarrollo de nubes convectivas procedentes de los sistemas montañosos que podrían alcanzar nuestras tierras. Temperaturas con pocos cambios significativos.

Jueves 24 y viernes 25, tiempo más estable con bajas probabilidades que se den tormentas y temperaturas con pocas oscilaciones, en cualquier caso las máximas comprendidas entre los 31-34ºC.

Sábado 26, quedan días por delante, pero a día de hoy parece que el día se volvería inestable a últimas horas, posiblemente ya en  la madrugada del domingo. Este último día de la seman apunta a ser más inestable y con temperaturas en ligero descenso.

17 08 21


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros
 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros