Con un presupuesto de un millón de euros, las obras afectarán al tramo comprendido entre el P.K. 0+000 al P.K. 2+300, en el tramo entre Alfarrás y el límite de la provincia

Con un presupuesto previsto de 1.042.538,25 euros y un plazo de ejecución de doce meses, el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha licitado la obra de refuerzo de firme y mejora de la carretera A-2219, de titularidad autonómica, en el tramo acotado entre la intersección con la A-140 y el límite de la provincia de Lérida. El espacio afectado se corresponde con el trazado entre las localidades de Alfarrás y Almacellas.

El director General de Movilidad, José Gascón, ha indicado que “el proyecto de acondicionamiento de la carretera A-2219, mantiene casi todo el trazado en planta salvo una curva, para la que está previsto incrementar su radio, y varios cambios de rasante que se van a suavizar”.

El trazado sobre el que se va a actuar tiene una longitud de 2.125 metros y el trazado consta principalmente de dos rectas con curvas de gran diámetro, separadas por una curva de radio 100 m y pendientes máximas cercanas al 3,3%. La anchura de la plataforma actual es de 5 m aproximadamente. En el proyecto se ha previsto una plataforma de 8 m totalmente pavimentada, de los cuales 6 m son de calzada.

Las obras de refuerzo del firme y mejorar de esta carretera se han proyectado por medio de una licitación anticipada en 2017 y se ejecutarán a lo largo de 2018.


0
0
0
s2sdefault
Febivo 2019

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros