Respuesta a la última noticia de la DPH sobre la nueva dotación económica para los parques de bomberos

Nota de prensa DPH

 

La dph incrementa en 500.000 euros la partida económica para el funcionamiento de los parques de bomberos y protección civil

El compromiso de la Diputación de Huesca en lo relacionado con los servicios de extinción de incendios en la provincia se traduce este año en 1,5 millones de euros, el mismo montante económico que el contemplado en el convenio con el Gobierno de Aragón.

La cifra llega a los 2 millones de euros si se tiene en cuenta el medio millón de euros que se destina a otras líneas de actuación, entre las que destaca la construcción del parque de Monegros.

Con el acuerdo en la Comisión de Hacienda se inicia la tramitación, por segundo año consecutivo, de este plan de concertación económica que se plantea dirigido a aquellos ayuntamientos y comarcas de las que dependen los parques.

Respuesta de la Asociación de Bomberos de Aragón

Tras el reciente varapalo que tanto DGA como DPH se han llevado en las Cortes de Aragón al no aprobarse en el pleno la modificación presupuestaria que pretendía seguir potenciando los precarios servicios comarcales en detrimento de asumir la competencia de bomberos la DPH tal como le exije la Ley 1/2013, observamos el enésimo desproposito de la DPH quien pretende seguir su continuismo basado en mantener parques a 5-10min, adquisición de material de última generación cuando en la actualidad existe material y vehiculos para atender 3 servicios provinciales...y para colmo ayudar al pago de nóminas, pago que en su mayoría irá destinado a remunear a personal NO PROFESIONAL perteneciente a brigadas de ayuntamientos (vulgarmente conocidos como bomberos a tiempo parcial). Segun indica el Sr. Gallego: se retira dinero de otras partidas para aumentar la partida destinada a bomberos. Por lo que están mermando partidas para entregar dinero a las comarcas, las cuales NO tienen las competencias de bomberos y estas a su vez recortan en competencias propias. La DPH dice que desarrolla el Plan de Formación continua para Bomberos, formación que está dirigida a voluntarios, formación que segun el Decreto que regula la Academia Aragonesa de Bomberos; los cursos deben ser impartidos por la Escuela de Formación del Ayuntamiento de Zaragoza y por la Diputación de Zaragoza.

La DPH sigue apostando por construir parques y dotarlos de material, y a su vez dejarlos vacios de personal, por lo tanto inoperativos e incumpliendo los 35 minutos que establece la Ley 1/2013. La DPH con el Sr Gállego a la cabeza y Miguel Gracia como responsable,continuan sin contar con los técnicos, los profesionales y los representantes de los mismos para lograr empezar la casa por los ciminetos y llevar a buen puerto esta crítica situación.

POR EL BIEN DEL CIUDADANO DEL ALTO ARAGON, BASTA YA!


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

Alcampell, Festa Major 2019