El Ayuntamiento asumirá los sobrecostes derivados del Decreto de Espectáculos de Aragón

Tras dos reuniones mantenidas entre Peña la Kraba, Peña Latacin y Ayuntamiento se ha llegado a un consenso suficiente con el consistorio para poder tirar adelante todo el proyecto de fiestas. Marc Guïjosa presidente de la Peña La Kraba comenta " parece que vamos a tener Fiestas de Binéfar como siempre las hemos tenido si nada se tuerce a última hora.

Básicamente los costes que asume el Ayuntamiento de Binéfar desde la Concejalía de Cultura que dirige J. Carlos García son los referentes a seguridad: contratación de personal de vigilancia, controles de acceso al recinto, aparatos de control de sonido, ambulancias y desfibriladores, sobrecostes de administración para la realización de proyectos sobre homologación escenario, montaje del equipo de sonido y finalmente la instalación de sanitarios. La cifra total de la invesión por parte del ayuntamiento se desconoce en estos momentos ya que se están pidiendo presupuestos para todos los nuevos requisitos que marca la ley 

La fiesta se seguirá montando en dos carpas para Latacín y La Kraba que en estos momentos están trabajando para la contratación de grupos que aún tengan disponibilidad cuyos precios se adapten al presupuesto de las peñas.

Ambas peñas agradecen públicamente la ayuda del Ayuntamiento de Binéfar y anuncian que por medio de la Concejalía de Actos Populares, van a seguir reclamando al Gobierno de Aragón una rectificación con tal de poder seguir realizando fiestas a lo largo y ancho de toda la región aragonesa." Un Decreto como el aprobado la pasada primavera destruye todo el esfuerzo y dedicación de tantas y tantas personas que solo buscamos la felicidad de nuestros vecinos, así que entendemos que este debería ser el último verano en el que debiera seguir vigente".

 


0
0
0
s2sdefault

Últimas noticias