El galardón fue entregado por el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, quien presidió la gala y destacó el carácter especial y diferente de la comarca de la Litera

Los cerca de 300 literanos, que se reunieron este viernes en el Hotel & Spa Ciudad de Binéfar para conocer los diferentes ganadores de esta octava edición, ofrecieron una larga y sentida ovación al recuerdo del que fuera alcalde de Esplús, Eduardo Lalana, tras entregar a su familia (su mujer e hijos) el galardón “Personaje de Honor”, recordando así toda la labor desempeñada en su localidad durante sus 12 años en la alcaldía de Esplús, hasta el momento en el que falleció de manera repentina hace un año.

Sin lugar a dudas, el momento más emotivo de toda la gala. El galardón fue entregado de la mano del presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, quien en su discurso recordó el buenhacer de Lalana y su compromiso con sus vecinos, además también de resaltar el carácter y la fuerza de los literanos. El presidente el ente provincial presidió la gala y estuvo acompañado del presidente de la comarca de la Litera/Llitera, Josep Anton Chauvell, del diputado a Cortes Fernando Sabés, del diputado provincial, Francisco Mateo; así como alcaldes y concejales de diferentes municipios literanos, y también representantes de las asociaciones de empresarios y comercio, además de colectivos y empresarios de toda la comarca de La Litera.

En esta ocasión el reconocimiento fue para el grupo Algatec de Binéfar, quienes han recibido, este año, el premio a la mejor tienda virtual de Aragón. Un galardón que se sumaba al del alcalde de Esplús, Eduardo Lalana, y al de personaje del año que recayó sobre Pedro Torrens, por su emprendimiento, creatividad y solidaridad y el último de los premios otorgados de manera directa fue para Luis Claveria, como premio empresario del año, por su última proeza, la construcción del nuevo Hotel & Spa Ciudad de Binéfar.

 El premio en la categoría Asociación fue para la Asociación Juvenil Altorricó en marcha, una entidad que se ha convertido, en tan solo 5 años, en la asociación más activa de la localidad. En la categoría Iniciativa Rural, el premio lo recibió la joven albeldense Marta Michans por la creación de su nueva plataforma online “Appasióname” donde unen estudiantes y trabajadores para ayudar a decidir el futuro de los alumnos antes de iniciar sus estudios superiores. En la categoría deportes, la iniciativa más votada fue www.elretodecorrer.com, una web que aporta asesoramiento personal para iniciarse en el mundo del running o prepararse para grandes carreras. Y, por último, en el apartado cultura, la Banda de Bombos y Tambores “Villa de Azanuy” fue quien se alzó con este reconocimiento y lo entregó el presidente literano, Josep Anton Chauvell quien destacó que los premios Personajes Litera son “la fiesta de la comarca, el día de la comarca”.

Todos los premiados recibieron un galardón creado por el maestro Pepe Beltrán, ya fallecido y que ahora ha retomado el artista local, Mario Molins, discípulo de Beltrán.

 


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020