La designación del alcalde de Binéfar es como titular de dicho órgano, que presenta y analiza, entre otras, el desarrollo de las políticas urbanas en España y Europa

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, ha sido designado por la junta de gobierno de la FEMP representante de la misma, en calidad de titular, en el pleno de la Red de Iniciativas Urbanas (RIU).
La RIU constituye una de las redes sectoriales previstas para el periodo de fondos 2007-2013 como principal mecanismo de coordinación en materia de desarrollo urbano y fondos comunitarios. Es un instrumento esencial para poder incorporar la necesaria dimensión urbana en la gestión y programación de los fondos europeos y se plantea como un foro abierto de intercambio de experiencias y buenas prácticas urbanas con financiación comunitaria.
Dentro del nuevo periodo de programación 2014-2020, la RIU se configura como un mecanismo de coordinación, impulso y apoyo a la gestión y evaluación de actuaciones en materia urbana cofinanciadas por Fondos Estructurales.
Entre los objetivos de la Red de Iniciativas Urbanas se cuenta la definición de una agenda para España, estudiar y aprobar propuestas, documentos técnicos y herramientas, presentar y analizar el desarrollo de las políticas urbanas en España y en Europa, así como identificar las principales líneas de actuación o servir de intercambio de experiencias y difusión de buenas prácticas, entre otros.


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019