La petición de Cambiar Binéfar fue aprobada por unanimidad en la moción presentada el pasado martes por Podemos Aragón que también incluye la petición de que la onstrucción sea durante el primer semestre de 2018.

La Comisión de Educación fijó el pasado martes al Gobierno de Aragón varios plazos de actuación en relación a las infraestructuras educativas necesarias en la Comunidad autónoma para la cual se reclama un plan de infraestructuras educativas en el plazo de 3 meses e incluye varias reclamaciones sobre infraestructuras educativas, entre ellas el nuevo colegio de Binéfar.
La propuesta fue presentada por Podemos Aragón y apoyada por unanimidad, dentro del texto se incluye la exigencia de que el futuro colegio de Binéfar sea licitado antes de final de 2017 y que la construcción sea durante los primeros seis meses de 2018, propuesta promovida por Cambiar Binéfar gracias a la colaboración de Podemos Aragón y su diputada Erika Sanz.
La diputada de Podemos ya visitó Binéfar en diciembre para alertar de la necesidad del nuevo colegio, incluyendo este proyecto como fundamental en la negociación de presupuestos autonómicos para el apoyo a los mismos. Una vez aprobados se licitó la redacción del proyecto básico que estará disponible a inicios de septiembre, sin embargo en los últimos días la consejera de educación Mayte Pérez ha realizado declaraciones confusas sobre la licitación de la obra indicando que son procesos muy largos por lo que podría licitarse la obra en 2018, en esa línea el grupo socialista propuso una enmienda que fue rechazada por la comisión de Educación.
Desde Cambiar Binéfar solicitamos al Gobierno de Aragón que cumpla con la reclamación de las Cortes y cumpla con sus promesas para el colegio de Binéfar tras el incumplimiento realizado en 2016.


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020