El VIII Partido Solidario “Ningú fora de joc”, en beneficio de la Associació Afectats Adiccions, se celebrará en Tamarite de Litera el próximo sábado, 17 de junio

Se jugará en el campo de fútbol La Colomina y consistirá en una jornada deportiva que comenzará a las 9 de la mañana con un torneo de alevines y finalizará a las 8 de la tarde con un encuentro entre las selecciones de La Litera y otra compuesta por jugadores de primera, segunda y tercera división, de los que es entrenador Ramón María Calderé.

La jornada tiene como objetivo recaudar fondos para la asociación “Ningú fora de joc”, que tiene su sede en Lleida. Ignacio Ramos, promotor de esta entidad, explicó ayer en la presentación en Tamarite de esta cita solidaria que “trabajamos con gente con problemas de exclusión social y de adicciones y los beneficios, ya que somos una entidad pequeña, son para salidas con los usuarios, para seguros y otras actividades similares”. Añadió que “los ingresos hasta ahora han sido pocos, pero esperamos que vayan creciendo”.

El programa se abrirá a las 9.00 h con un torneo de fútbol alevín en el que participarán equipos de ED La Litera, Zaidín, At Segre, River Monzón, CFB Binéfar y UE Bordeta, que harán un descanso al mediodía para jugar la final sobre las 17.30 h. A las 18.30 h está previsto un partido femenino entre las selecciones de Huesca y Lleida. A continuación, se llevarán a cabo los homenajes y entrega de placas a Imanol Riverola y Emili Vicente –este último jugador y entrenador de fútbol fallecido recientemente-, y se finalizará con un partido entre las selecciones de La Litera y un combinado de jugadores y exjugadores de primera, segunda y tercera división. Este último encuentro es el único en el que se estipulado una colaboración de 5 euros para todos aquellos que quieran asistir al partido.

En este encuentro se contará con jugadores y exjugadores de primera, segunda y tercera división como Joan Capdevila (campeón del mundo), Aleix Febas (jugador del R Madrid), Jofre Mateu, Carlos Romero, David Quintillá, o Pablo Gallego (que está jugando en Grecia), entre otros. Como entrenadores actuarán Ramón María Calderé, exjugador del Barcelona e internacional con España, y Puig Solsona. Ramos también agradeció la colaboración de los árbitros de Huesca con la jornada.
En la selección literana participarán jugadores de la comarca procedente del CDJ Tamarite, del CD Binéfar, UD Alcampell, CD Altorricón, Somozas, Teruel, Alcoyano, At. Binéfar, Monzón y Belver, seleccionados por Josan Bailac y Mario Gibanel. Colaboran como entrenadores Antonio Quesada y Chelu. Otros entrenadores que colaboran en las selecciones femeninas son David Blanc para el combinado de Huesca y de Lleida Dani Rodrigo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tamarite de Litera, Armando Florences, agradeció que se hubiera contado con la población literana para este evento solidario, que llega a su octava edición, y animó a participar porque será una jornada deportiva para disfrutar. Junto a él, estuvieron en la presentación, además de Ignacio Ramos, Josan Bailac, Aleix Febas, Javier Fondevila (presidente de la ED La Litera) y el coordinador del club Carlos Romero.


0
0
0
s2smodern
Festival de cortos contra el machismo. sin cargo
Mini Chamarilandia17
Castillo del Terror, sin cargo
Chamarilandia17