El próximo 25 de junio, San Esteban de Litera acogerá su 5ª Carrera Popular 10K.

A partir de las 9:30 horas comenzará la competición desde el parque municipal de El Prado, un complejo deportivo y medioambiental extraordinario.

La inscripción es, un año más, gratuita y todavía está abierta. Los interesados en participar deben apuntarse a través de la página web https://10ksanestebandelitera.jimdo.com/. De hecho, se han preparado tres competiciones: 10 K, 5 K e infantiles.

La carrera de 10 K consistirá en dos vueltas a un circuito extraordinario que permitirá recorrer buena parte del casco urbano de la localidad además de parte del entorno, mientras que los que apuesten por la 5 K será únicamente una vuelta. Por otro lado, las carreras infantiles se desarrollarán íntegramente en el parque El Prado.

Los primeros 200 inscritos tendrán derecho a una camiseta conmemorativa del evento, así como todos los participantes podrán disfrutar del complejo de piscinas municipales ubicado en el mismo parque municipal.

Como ya es habitual, esta carrera, que está organizada de forma altruista, contará con multitud de establecimientos comerciales que colaborarán para que todo el evento pueda ser gratuito. Es el caso de Pinturas Lepanto, ATH Riegos, Centro Asistencial Litera Salud, Talleres Naval, Motomon, Bodega Isabal, Complejo El Prado, Comestibles Cecilia, Saperem.com, Bar El Rincón del Cazador, Carnicerías Tarrasón, Gestisel, Miel y Aromas del Pirineo, Acasa, Grupo Faymo, Taller Álvaro Casal y Barnizados y Lacados Raluy.

La organización ha abierto también la posibilidad de crear una bolsa de voluntarios para colaborar en la organización del evento. Los interesados pueden inscribirse a través de la web de la carrera y también en el Ayuntamiento de San Esteban de Litera.

Esta nueva edición está organizada por la Peña La Figuera y el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca y No Te Pares Team.


0
0
0
s2smodern
Fútbol 7, torneo de verano - información e inscripciones en el Centro Joven de Binéfar antes del 23 de junio

El tiempo

Cuidado de animales de compañía, actividad para menores de 13 a 17 años, desde el 1 de julio en Binéfar

Desprovisto del carisma de un Alexis Tsipras o de la oratoria de su mentor Tony Benn, líder històrico del ala izquierda del laborismo en los años 1970 y 1980, Corbyn no representaba en principio ningún peligro para sus colegas y competidores de la dirección laborista. Sin embargo su estilo directo y sin efectismos resultó ser una ventaja, al marcar diferencias con respecto a los vendedores hipermediáticos que infestan la clase política británica.

Alex Nunns: «Jeremy Corbyn, l’homme à abattre», en Le Monde diplomatique, octubre 2015 (extr. y trad. La Litera información)

Fútbol 7, torneo de verano - información e inscripciones en el Centro Joven de Binéfar antes del 23 de junio