psoevilas

 

Texto e Imágenes: Federación Altoaragonesa del PSOE

Hoy han comenzado las 11 Jornadas Vilas del Turbón que la Federación Altoaragonesa del PSOE organiza anualmente. En esta ocasión hay tres temas principales en su mesa de trabajo y debate durante todo el fin de semana: las políticas sociales necesarias para el ciudadano en un contexto europeo, el análisis de la tramitación y las consecuencias para los pequeños municipios de la reforma de régimen local y la participación de la Federación Altoaragonesa en la Conferencia Política.

Huesca, 16 de noviembre de 2013.- “El Partido Popular ha planteado una reforma de la ley de la administración local sin consenso alguno que supone una estocada de muerte al futuro de los ayuntamientos y el medio rural que van a tener serias dificultades para la prestación de servicios como los sociales o educativos·”. Con esta reflexión el secretario general de la Federación Altoaragonesa del PSOE Antonio Cosculluela ha querido hacer partícipes a todos los asistentes en las 11 Jornadas Vilas del Turbón de uno de las principales preocupaciones que en estos momentos tiene la Federación Altoaragonesa del PSOE y que precisamente ha abordado en la reunión de su ejecutiva previa a la inauguración de las jornadas.

Más de 150 ediles, concejales y cargos socialistas se han dado cita esta mañana en estas jornadas que organizan los socialistas altoaragoneses como lugar de encuentro y debate de asuntos de actualidad y que en esta ocasión se han centrado, además de la reforma de la ley de régimen local, en las políticas sociales “que en estos momentos necesita la ciudadanía en lugar de las que el Partido Popular está llevando a cabo desde las instituciones que gobierna con continuos recortes que dañan los derechos de los ciudadanos”.

psoevilas2

Antonio Cosculluela ha trasladado también en su inauguración las conclusiones alcanzadas en la Conferencia Política que el pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid y que contó con la activa participación de la delegación socialista altoaragonesa. El secretario general del PSOE oscense, Antonio Cosculluela, ha  explicado que el documento final aprobado en la Conferencia “reúne el gran esfuerzo realizado durante meses por los socialistas ”. “Se trata de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y hacerlo escuchando directamente a la sociedad civil, muy representada precisamente también en la conferencia”, ha añadido Antonio Cosculluela.  Por este motivo precisamente ha añadido que “hoy más que nunca son necesarias políticas sociales que fortalezcan a la ciudadanía”.

El secretario general de la Federación Altoaragonesa del PSOE ha criticado “al PP por recortar derechos fundamentales de los ciudadanos, perjudicando a los más débiles”. En su intervención, Antonio Cosculluela ha puesto en valor el compromiso de los ediles con sus respectivos municipios, les ha felicitado y ha instado “a trabajar desde la provincia en esta línea, que es lo que ya vienen haciendo los alcaldes y concejales en su día a día en los municipios donde residen”.

También la secretaria de organización de los socialistas altoaragoneses, Elisa Sancho, se ha referido a la implicación de alcaldes, concejales y cargos en estas jornadas. Junto a Antonio Cosculluela y Elisa Sancho ha estado en la inauguración el anfitrión y presidente de la Comarca de la Rigaborza, José Franch.

psoevilas3

Tanto en la reunión de la ejecutiva provincial como en el acto inaugural se ha abordado igualmente el tema que da pie a la edición de las jornadas de este año: las políticas sociales en Europa. “En un contexto europeo y en el marco previo a la celebración de las elecciones europeas es donde debemos fortalecer el desarrollo de políticas sociales que nos diferencien de las restrictivas del PP”, ha dicho la eurodiputada Inés Ayala, quien ha participado en la primera de las conferencias que forman parte de este programa.

Entre los asistentes, el secretario de política institucional del PSOE aragonés, Miguel Gracia, el de Política Institucional de la Federación Altoaragonesa socialista, Fernando Sabés, además de alcaldes de la provincia, concejales, diputados provinciales y autonómicos y otros cargos. Así, durante dos días las Vilas del Turbón se convierten en foro de encuentro y convivencia en el que debatir sobre políticas sociales y otros asuntos de actualidad.

Hoy por la tarde, intervendrán Ignacio Urquizu profesor de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Ejecutiva regional del PSOE, junto a Miguel Gracia y Fernando Sabés.

El domingo, clausura de Javier Lambán

Mañana, a las 11 horas tendrá lugar la conferencia del catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza, Eduardo Bandrés y a las 13 horas será la clausura a cargo de Antonio Cosculluela y del secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán.


0
0
0
s2sdefault
Vaya, no encontramos nada parecido en nuestra hemeroteca – quizá falten palabras clave...
Febivo 2019

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros