La detenida portaba en el interior de sus parte íntimas un envoltorio con 65 dosis de heroína y 5 de cocaína

 

El pasado 3 de junio patrullas de los Puestos de la Guardia Civil de Benabarre y Camporrells llevaron a cabo la detención de una mujer en la carretera N-230 en termino municipal de Benabarre, como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas.

Desde verano de 2016 se venía teniendo conocimiento, debido a servicios que habitualmente se llevan a cabo en la N-230 por personal de los Puestos de la Guardia Civil de Benabarre y Camporrells, de la posible existencia de un punto de distribución de drogas en el Valle de Aran, cuyos suministradores habitualmente realizarían su abastecimiento en la localidad de Lérida y utilizarían varios vehículos para el transporte de las sustancias estupefacientes hasta el Valle de Aran, donde vendían la mercancía al por menor y habiéndose creado cierta alarma social por estos hechos.

Gracias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento de que las personas que supuestamente de forma habitual suministraban las drogas, realizaban viajes todas las semanas.

Por parte de la Guardia Civil de Benabarre y Camporrells se realizaron a lo largo del año numerosos controles en la N-230 al objeto de localizar los vehículos y las personas que transportaban las sustancias estupefacientes, consiguiendo identificar un vehículo que viajaba con dos personas a las que se les había identificado con una gran cantidad de dinero en dirección a Lérida.

El pasado día 3 de junio se dio el alto al vehículo sospechoso que iba ocupado por una mujer, ante la presencia de los agentes la mujer mostró una actitud muy nerviosa, evidenciando molestias en su zona íntima, por estos hechos se procedió a su traslado a un centro médico, al poder existir riesgo para su vida, ya que portaba en el interior de su cuerpo varias dosis de heroína y cocaína.

Una vez en el centro médico se localizó en el interior de sus genitales un preservativo de latex que contenía en su interior diversos envoltorios de plástico, tras extraerlo se pudo localizar 65 dosis de heroína y 5 dosis de cocaína, motivo por el cual se procedió a la detención de una mujer de 40 años vecina del Valle de Aran como supuesta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Por la Guardia Civil de Benabarre y Camporrells se instruyeron diligencias que junto con la detenida fueron entregadas en el Juzgado Guardia de Barbastro, el cual decretó la libertad con cargos.


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019