El próximo día 24 de junio tendrá lugar en Tamarite en una nueva jornada solidaria de la "Beca Tamarite" Oncológica Digestiva, para celebrar el quinto aniversario 

La jornada, comenzará con una comida solidaria en el restaurante el Carmen y por la tarde a las 18h en el Centro de Entidades tendrá lugar una conferencia donde se dará cuenta del destino de las dos becas que ha sido posible financiar este año 2017, posteriormente se presentará el evento solidario deportivo "#becatamarite -PIRINEOS NON-STOP"

Mercè Miranda como portavoz, nos cuenta que Tamarite Ski Montaña ha querido celebrar la quinta edición de la Beca Tamarite con una comida solidaria en restaurante El Carmen de Tamarite a la que asistirán Joaquin Cubiellas, receptor de Beca Tamarite 2017 y algún otro miembro de la AEG (Asoc. Española de Gastroenterología), la Dra. Eva Vaquero, receptora de la segunda beca destinada al cáncer de páncreas, en está ocasión no podrá asistir.

Ivan Vilanova, el reputado cocinero literano, ha querido aportar su grano de arena en la lucha contra el cáncer, preparando un menú degustación a 25 €, limitado a treinta y cinco comensales.El dinero recaudado irá a parar a la Beca Tamarite del 2018.
Posteriormente a las 18h, en el Centro de Entidades de Tamarite, los doctores becados, darán cuenta de las investigaciones que se están llevando a cabo con el dinero recaudado, y agradecerán la solidaridad de la población en la lucha contra el cáncer.

En el mismo acto se presentará la edición " #becatamarite -PIRINEOS NON-STOP "" que tendrá lugar del 1 al 15/16 de julio. El evento deportivo concebido para dar visibilidad a nivel nacional a este evento deportivo solidario pretende cruzar los Pirineos de mar a mar desde la Playa de la Concha en San Sebastián hasta Cadaqués se desarrollará por disciplinas y por relevos; explica Mercè: "es el Pedalea, Patina, Corre o Anda, en quince jornadas". Para poderlo llevar a cabo se necesitan como mínimo 40 voluntarios fijos que o bien en solitario o en pequeños grupos vayan pasando el testigo en forma de la pañoleta conmemorativa del quinto aniversario de la beca.

El recorrido diseñado por Mercè Miranda discurrirá por diferentes tipos de vías con desniveles asumibles para todos los participantes cruzando los Pirineos desde el Atlántico al Mediterráneo. Se pretende incorporar a la misma personas de los diferentes lugares por donde transcurra para que realicen una parte del trayecto. Luis Bujanda, el presidente de la Asociación Española de Gastroenterología realizará en bicicleta el primer tramo que partirá el día 1 de julio desde la Playa de la Concha.

El evento en breve se dará a conocer a través de diferentes medios de las cuatro regiones que atraviesa y a través de las redes sociales,donde se darán los detalles de cómo participar y colaborar.

Anticipar que si se desea colaborar con la Beca Tamarite, siguen abiertas las cuentas. Más información y nº de cuenta en los siguientes enlaces: http://becatamarite.blospot.com, en facebook en el grupo #becatamarite - PIRINEOS NON-STOP y en la página Pedalea, patina, corre o anda contra el cáncer o por e.mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. https://www.facebook.com/pedalea.patina.corre.anda.contr…/…/https://www.facebook.com/pedalea.patina.corre.anda.contr…/…/ o al tf. 687658685 - Mercè

Desde la organización una vez más reiteran su agradecimiento a todas la personas involucradas en la Beca Tamarite y recuerdan que siguen a la venta en diferentes establecimientos de Tamarite los Buff conmemorativos de la quinta edición al precio de 5 €.

 


0
0
0
s2sdefault