Alfonso Adán, acompañado de Carlos Arroyos y Daniel Isábal, ha recibido la obra de la empresa constructora

Los deportes que necesitan un tatami o base blanda para su desarrollo,tales como el yudo, pilates, espalda sana y similares, contarán en Binéfar a partir del mes de junio con un pabellón adaptado a estas prácticas.

Esta mañana, el Ayuntamiento ha recibido la obra del edificio del tatami fijo de la constructora Iberco S.A., que comenzó los trabajos el pasado 9 de noviembre, fecha del acta de comprobación de replanteo. Al acto han asistido el alcalde, Alfonso Adán, los concejales de Deportes, Carlos Arroyos, y de Urbanismo,Daniel Isábal, el gerente de Iberco, Jaime Antón, el arquitecto del proyecto,Carlos Citoler, y técnicos municipales.
La obra ha costado 278.840,32 euros, sobre un presupuesto de proyecto de 323.934 euros y de 253.608 euros de licitación que por excesos de mediciones se ha visto incrementado hasta la cifra final, y ha sido financiada por el Ayuntamiento y por la DPH que ha aportado 60.000 euros a través del Plan provincial de cooperación a las obras 2016.

La construcción es un edificio, anexo al pabellón El Segalar, en el que se han destinado 264 m2 de superficie para el tatami y 49.90 m2 para calentamiento y pesas, al que se accederá por el propio pabellón polideportivo,en la calle Ordesa. El edificio está dotado de grandes ventanales al césped del antiguo campo de fútbol y sistema de climatización. En las próximas semanas,se dotará de más elementos –como espalderas y otros- necesarios para su funcionamiento.

El concejal de Deportes, Carlos Arroyos, señalaba que “satisfacemos la demanda histórica de un tatami fijo y seguimos aumentando la variedad de espacios deportivos en Binéfar, desde el principio de la legislatura nos marcamos este objetivo como prioritario, hemos cumplido los plazos marcados y la instalación es de gran calidad, por lo que estamos muy satisfechos”. Está previsto que en junio se abra para los entrenamientos del Club de Judo y también se realizarán actividades municipales como pilates o espalda sana.


0
0
0
s2sdefault