El programa, que se desarrollará del 25 al 28 de mayo, incluye exposiciones, charlas y talleres sobre fotografía

La exposición “Piedras en el tiempo”, de Antonio Lachós, que abrió al público en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Binéfar el pasado 19 de mayo, ha servido de introducción a las II Jornadas Fotográficas BNF2.8 que se celebrarán hasta el 28 de mayo.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García,destacó el trabajo conjunto con la Asociación de Fotografía Litera Full Frame –con cuyos representantes presentó ayer esta actividad- para la organización de estas jornadas, que durante cuatro días acercarán las técnicas fotográficas a los binefarenses. También agradeció “la buena disposición y las facilidades que nos ha brindado la DPH para contar con la exposición de Lachós en estas jornadas”.

Fruto de esta colaboración, se han programado media docena de actos que se desarrollarán del 25 al 28 de mayo y que incluyen la proyección del galardonado documental “La Sal de la Tierra”, con obra de Sebatiao Salgado y dirigido por Win Wenders (sala de cine municipal, jueves 25, a las 21.00 h,(entrada gratuita); charla con Antonio Lachós (sala de exposiciones del Ayuntamiento el viernes 26, a las 20.30 h), en la que explicará su exposición; talleres fotográficos (salón de actos del Ayuntamiento, sábado 27, a partir de
las 17.00 h), dos vespertinos, uno sobre fotografía de reportaje y retrato –por Enrique Marco- y el otro sobre fotografía de alta velocidad -por Toño Sánchez-, y uno nocturno (22.15 h, salida para San Quílez desde Ayuntamiento), de dibujos mediante luz (light painting), con Raúl Castellá y Enrique Duarte.

El domingo por la mañana, está prevista una foto vermú por los establecimientos colaboradores en la exposición de obras de los miembros de Litera Full Frame, que son: Aljibe, Bocados, Chantilly, La Lonja, D ́Alcort, Aneto, Di Marco, Mesón La Litera, El Cierzo, L ́Arcada, Hostal Cantábrico y Ordesa. En todos ellos se ofrecerá una tarjeta que con tres sellos por otras tantas consumiciones dará derecho a participar en el sorteo de una sesión de spa y masaje y de un curso de iniciación a la fotografía y cuota anual de Litera
Full Frame. Las tarjetas se depositarán en una urna instalada en la exposición de Antonio Lachós, abierta viernes, sábado y domingo.


0
0
0
s2sdefault