Se celebrará el próximo domingo día 28 en la Plaza de España durante todo el día

El concejal de Desarrollo Sostenible Txema Isabal junto con Luís González de Talleres Gonzalez Serrano y Pedro Morera de Talleres y Recambios Morera han presentado el I Día del Vehículo Eléctríco de Binéfar. En esta jornada donde los protagonistas serán los vehículos electricos o híbridos, no faltará la parte lúdica donde los más jóvenes podrán disfrutar de un circuito infantil de karts sostenibles y recibirán unas clases de seguridad vial.

Esta acción respalda otras que se están llevando a cabo desde el equipo de gobierno en cuanto a sostenibilidad,en la que es pionera el Ayuntamiento de Binéfar y donde no podía faltar el transporte: "esta iniciativa pretende ser el primer escaparate de la comarca y su zona de influencia para visualizar las posibilidades que los usuarios tienen en el mercado con respecto al vehículo eléctrico" según Isabal.

En esta jornada participarán cinco empresas de varias marcas comerciales que expondrán e informarán de las prestaciones de los diferentes modelos de coches y bicicletas propulsados con electricidad dando la oportunidad de probarlos a las personas interesadas.

Previo a este evento el próximo miercoles 24 de mayo,se ha programado una charla  sobre “Evolución y desarrollo de una nueva movilidad: Los vehículos eléctricos y su modo de recarga”, a las 19.00 horas,en el salón de actos del ayuntamiento. La charla que impartirá la empresa -Circutor- lider en instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos tiene como objetivo vencer las reticencias que puedan haber hacia este tipo de vehículos que no usan combustibles fósiles y sus procesos de recarga.

Igualmente el concejal recordaba la modificación de la ordenanza fiscal respecto al impuesto de circulación donde los vehículos eléctricos de nueva matriculación tendrán una reducción del 50%. Enmarcó la iniciativa dentro de la futura construcción de un parque eléctrico en el tejado del ayuntamiento para su autobastecimiento,donde los sobrantes energéticos abastecerían la futura flota de vehículos que progresivamente irá incorporando el ayuntamiento a su parque mobil. La construcción del punto de recarga se haria en la calle trasera del ayuntamiento y también estaría a disposición a modo de divulgación de usuarios particulares de este tipo de vehículos.

Los representantes de la empresas presentes han calificado la iniciativa como muy acertada, ya que el fúturo de la automoción es el coche eléctrico y están convencidos de que en cuanto las baterías tengan autonomía para 500 km sin recargar no habrá vuelta atrás en su uso.

Las empresas Talleres y Recambios Morera, Automóviles M. Serrano,Talleres González Serrano, Grupo Cabrero, Automóviles Massauto,Circutor, Nissan,Toyota y Kia, Renault,Volkswagen, Seat, BMW y Bicicletas BME estarán presentes en esta primera edición del Día del Vehículo Eléctrico.

 

 


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

Alcampell, Festa Major 2019